Entrevistas

La bonita historia de la familia griega Sakellaridis en el tenis

historia familia griega sakellaridis
Stefanos Sakellaridis durante un partido | Foto: atptour.com

La familia griega Sakellaridis es un claro ejemplo de una vida familiar entregada al tenis en las categorías más bajas del circuito.

Son tres hermanos y una hermana que junto a su padre y su madre viajan con su furgoneta por Europa a los torneos. Este año han decidido emprender gira por España y han participado en varias citas UTR en Barcelona y en los ITF de Nules, Benicarló, Torelló, Madrid, Girona y Platja d’Aro. Aprovechando su participación en el UTR de Barcelona hemos podido conversar con Stefanos y Michalis.

Stefanos nos contó que curiosamente sus padres nunca habían jugado a tenis pero que su hermana decidió empezar a jugar al tenis, a partir de ahí Michalis también se apuntó a ese deporte y de tanto verlo él y Dimitris decidieron sumarse al completo. Al hacer del tenis un modo familiar intentan cuadrar al máximo los calendarios para poder viajar todos juntos. En el caso de los hermanos es mucho más fácil pero con la hermana lo tienen más complicado porque los calendarios masculinos y femeninos no son los mismos.

Habitualmente compiten en citas ITF en Antalya, relativamente cerca de su casa y donde se disputan torneos de esa categoría casi todas las semanas del año. Pero en este 2021 decidieron tener nuevas experiencias en familia juntos y por ello hicieron esta ruta en furgoneta por tierras españolas.

Un sueño familiar

A sus 17 años Stefanos es el que apunta mejores maneras y ya le tenemos muy cerca de acceder al top 1000 mundial, el objetivo que él mismo se ha marcado para los próximos meses. En el ITF Torelló alcanzó los cuartos de final, aquí en el UTR Barcelona también alcanzó esa misma ronda y ya ha superado varias fases previas.

El mayor de los hermanos, Michalis también está compitiendo en Barcelona, pero en su caso el nivel es muy inferior al de su hermano y tan sólo tiene 1 punto en el ránking ATP. Eso sí, a nivel de dobles cuenta con unas semifinales en el M15 de Madrid como mejor actuación precisamente junto a Stefanos.

El pequeño de los Sakellaridis, Dimitris, es sin lugar a dudas el de menor nivel de todos y si compite en algunas fases previas es porque acompaña a sus hermanos a los torneos y si hay alguna plaza libre en los cuadros se apunta a modo de diversión.

Quien destaca por encima de todos en esta familia es la hermana. Sapfo ya se ha proclamado campeona del UTR Barcelona en tres ediciones y a nivel WTA su 2021 también ha sido muy positivo, lo que le ha dejado a las puertas de acceder al top 500. A sus 18 años apunta muy buenas maneras y parece que será la Sakellaridis que llegue más lejos y pueda llevarles a todos a disfrutar de torneos de mucho mayor nivel. Hasta ese momento seguirán recorriendo miles de kilómetros por Europa en modo excursión familiar, disfrutando con sus sonrisas en cada entrenamiento y animándose al máximo sobre las pistas.

 

Translate