La tenista francesa se consagró campeona en Yecla. Hesse superó a Kostic (6-4, 3-6, 6-4) y logró el primer título desde el año 2021.

Amandine Hesse se lleva el título en el ITF W35 Yecla
El domingo 5 de mayo se disputaba la gran final de la segunda edición del ITF Yecla. Esta ciudad murciana había disfrutado durante toda la semana de un gran nivel de tenis y muchos partidos en sus nuevas pistas. La gran final enfrentaba a Kostic contra Hesse. La austriaca venía de plasmar un tenis casi perfecto y es que no había perdido un set en toda la semana. Al otro lado esperaba una Hesse siendo ya veterana del circuito y partiendo como favorita en la final.
La francesa se adelanta
El partido comenzó parejo. Kostic demostró que los nervios no iban a perjudicar su nivel. La austriaca llegaba con confianza a la cita tras derrotar en semifinales a la primera cabeza de serie, la suiza Ryser. Durante todo el primer parcial se vio un gran nivel de juego con largos intercambios y ambas tenistas intentando dominar. Poco a poco llegaron a los juegos finales. Fue aquí cuando Hesse metió una marcha más y logró dar un golpe sobre la mesa para por 6-4 empezar a encarrilar el triunfo.
Kostic pone las tablas
El público animaba a Kostic. La austriaca había perdido su primer set en toda la semana, pero esto no le iba a hacer bajar los brazos. Kostic continuó fiel a su dinámica. Poco a poco empezó a ver resultados, ya que con un tenis más variado y más aciertos la austriaca se llevaba el segundo parcial por 6-3. De esta manera acababa forzando el parcial definitivo del que iba a salir la campeona de este ITF W35 de Yecla.
Hesse impone su ley
En el tercer parcial se respiraba tensión. Ambas estaban cerca del título y los nervios estaban a flor de piel. Era Hesse la que parecía estar más tranquila y sabiendo gestionar las emociones. Poco a poco el duelo se fue decantando de su lado. Algunos errores de Kostic le dejaban más cerca a la gala del triunfo. Finalmente fue Amadine Hesse la que con fortuna de la red lograba el punto definitivo para proclamarse campeona en Yecla.