La Laver Cup es uno de los torneos más esperados por los fanáticos del tenis y este año tendrá a grandes estrellas. En las últimas horas, se confirmó que Tim Henman estará en la Laver Cup 2025 como segundo capitán del equipo europeo, que buscará el título.
Henman estará en la Laver Cup 2025 como segundo capitán
Tim Henman es una de las grandes figuras de la historia del tenis. El británico fue número cuatro del ranking ATP, campeón de 15 títulos en el circuito ATP. Con un tenis de maravilla, caracterizado por su potente saque y su técnica volea. Pese a su retiro, el británico siguió muy ligado al deporte, manteniendo su rol como comentarista. Esa imagen se mantuvo durante los últimos años, aunque ahora volverá a tener un rol fundamental en el circuito, como segundo capitán del equipo europeo de la Laver Cup 2025.
El ex tenista británico compartirá capitanía con otro histórico tenista, Yannick Noah. Henman reemplazará a Thomas Enqvist, que fue segundo capitán del equipo desde 2017 hasta la última edición. En declaraciones a los medios de prensa, Henman habló sobre la gran oportunidad de formar parte del equipo europeo, que tendrá que figuras de nivel mundial en su equipo, como Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.
Ready to get the job done 💪
Tim Henman believes in Team Europe’s firepower. With World No.2 Zverev and No.3 Alcaraz confirmed, title defense starts now.#LaverCup pic.twitter.com/qyzFN2CwcR
— Laver Cup (@LaverCup) March 25, 2025
Felicidad de llegar al equipo
«Estoy encantado de unirme al Equipo Europeo como segundo capitán. Tras haber presenciado la Laver Cup como comentarista y haber presenciado de primera mano la intensidad, la calidad del tenis, la pasión y la interacción entre los jugadores en el banquillo, sé lo especial que es este evento. Que Yannick me haya invitado a participar en la Laver Cup es un gran honor y tengo muchas ganas de trabajar junto a él y al equipo para continuar la tradición ganadora de Europa«.
Noah y la importancia de tener a Henman en el equipo
«Tim aporta una vasta experiencia y pasión por el juego, y sus conocimientos serán invaluables para nuestro equipo. Siempre ha sido un competidor feroz y un gran líder dentro y fuera de la cancha. Estoy encantado de tenerlo a mi lado mientras buscamos defender nuestro título en San Francisco este septiembre».