Challenger

Varillas tropieza en el Challenger de Sarasota

hemery varillas challenger sarasota
Varillas se despide de Sarasota | Foto: Giovani Paim/Urge Criativa

Juan Pablo Varillas salía a pista en el ATP Challenger de Sarasota para buscar su pase a cuartos de final. Sin embargo se vio sorprendido por el francés Calvin Hemery y se despidió del torneo.

Resultados ATP Challenger Sarasota 2024 

Varillas se lleva una gran sorpresa en Sarasota

El peruano Juan Pablo Varillas quería recuperar la sonrisa luego de un paso en falso por el ATP de Houston, donde cayó ante el estadounidense Michael Mmoh en el debut. En el Challenger de Sarasota, el peruano había tenido un buen debut, mostrando solidez y dejando en claro que quería pelear por el título. Allí venció al estadounidense Bruno Kuzuhara en sets corridos y sin sufrir complicaciones. Sin embargo en la segunda ronda iba a tener una dura parada ante el francés Calvin Hemery. 

Varillas se queda con el primer set

En el primer parcial el peruano iba a tener que batallar para quedarse con la ventaja. Si bien rápidamente iba a mostrar un buen tenis, consiguiendo dos quiebres de servicio para ponerse 4-0 arriba sin sufrir complicaciones, desde ahí Hemery iba a dar pelea. Varillas llegó a ponerse 5-1 en el marcador, pero el francés pudo remontar a base de buen tenis y mucha agresividad. En el noveno juego el galo levantó tres puntos para set y logró recuperar el quiebre, pero Varillas iba a recuperar la memoria y mantuvo dos juegos seguidos para quedarse con la primera manga por 7-5.

El francés se recupera y consigue la remontada

Ya en el segundo set Hemery iba a mostrar que lo sucedido en el final del primer set no fue coincidencia. El francés empezó mejor, recuperando dos chances de quiebre y luego rompiendo en el segundo juego. Así fue como sacó la primera ventaja en el marcador, pero Varillas iba a igualar a mitad del parcial. El francés buscaba sacar la diferencia y ahí fue cuando en el décimo juego pudo quedarse con el segundo set tras desperdiciar dos oportunidades. Con un set por lado, la historia iba a definirse en el tercero. 

El tercer parcial fue igual de parejo que los dos primeros sets. Allí el francés conseguía la primera ventaja, con un quiebre de saque, pero Varillas iba a recuperarse en el momento justo. Cuando el francés sacó para partido en el décimo juego, Varillas encontró el quiebre para ponerse en igualdad de condiciones y estirar todo un tie-break. Sin embargo el francés terminó quedándose con la victoria por 5-7, 6-4 y 7-6(6), luego de levantar dos puntos para partido y avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Marc Polmans.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads