El tenista brasileño Gustavo Heide superó a su compatriota Joao Fonseca por 7-5, 6-7(6), 6-1 tras 3h17m de juego en la final del Challenger 75 de Asunción. De esta manera, se quedó con el primer título en este nivel de su carrera para subir hasta el No. 174 del ranking mundial.
Resultados ATP Challenger Asunción 2024
Heide levanta su primer título Challenger en Paraguay
Gustavo Heide pudo regresar a un muy buen nivel, dejando atrás algunas lesiones y recuperando mucha intensidad con su tenis. Luego de un inicio de 2024 con muchas dudas, sumando varias derrotas seguidas, en Santiago hizo semifinales, lo que le dio mucha confianza. En Asunción superó a Aboian, Sakamoto, Heide y Varillas para ser finalista y enfrentarse con Joao Fonseca. El joven de 17 años es sensación luego de los cuartos de final en Río y sigue en su etapa de crecimiento.
Gustavo se adelanta en la final
Gustavo Heide y Joao Fonseca se enfrentaban en la final del Challenger de Asunción.
El arranque del partido lo tuvo a Gustavo muy solido con su derecha para quebrar de entrada. Luego, supo escapar de dos break points para volver a romper y colocarse 4-1. Al verse lejos en el score, Joao intensificó sus movimientos, generó mucho daño y recuperó un break. Desde allí, el encuentro cayó en una dinámica muy cerrada, con los dos salvando puntos de ruptura. En el décimo juego Fonseca escapó de un set point. Pero Heide no desaceleró y lo cerró por 7-5 en 1h07m.
Fonseca iguala la definición
A pesar de perder el set inicial, el joven de 17 años desplegó un tenis mucho más agresivo para romper y colocarse 3-0. No obstante, Gustavo volvió a tomar la iniciativa para recuperar e igualar el score. Nuevamente, Joao lo movió con inteligencia para romper y ponerse 5-2. Cuando parecía que lo cerraba sin problemas, cometió varios errores, se apresuró y le permitió a su compatriota que volviera para ir al tie break. Allí, Heide tuvo match point, pero Fonseca se impuso por 7-6(6) en 1h18m.
Heide se lleva el título
La segunda manga tuvo un score final que no condice con lo sucedido. De movida, Gustavo se quedó con un larguísimo game en el que enfrentó cuatro break points y varios momentos de deuce. Al juego siguiente, fue Joao quien tuvo que mostrarse firme para salvar puntos de ruptura y mantenerse. Pero después del comienzo de ese parcial, Fonseca se vino abajo anímicamente y generó muchos fallos. Heide tomó cada oportunidad para sentenciar el 7-5, 6-7(6), 6-1 tras 3h17m.