Challenger

Henrique Rocha grita campeón en Murcia

rocha basilashvili challenger murcia
Henrique Rocha se consagra en Murcia. | Foto: ANDRÉS MOLINA - @FOTOMURCIAA

Henrique Rocha se queda con el título en el Challenger de Murcia tras firmar una épica remontada sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili (3-6, 7-6(0), 7-5) en la final.

Cuadro ATP Challenger Murcia 2024

Rocha se consagra en Murcia

El último partido del Challenger de Murcia enfrentaba a los dos mejores jugadores de la semana y a un tenista que quería volver a saborear el ganar un título. Nikoloz Basilashvili llegaba ubicado fuera del top mil del ranking mundial, algo que no fue óbice para que venciera a todos sus rivales cediendo solo un set en todo el torneo y ante un jugador que también llegaba en racha. Henrique Rocha venía de tener un buen papel en un ITF en su natal Portugal y llegó a la final de Murcia cediendo solo un set en las semifinales, lo que mostraba que estaba jugando a gran nivel. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido.

Basilashvili se adelanta

El encuentro comenzó de manera tranquila, con ambos estudiando la forma de jugar de su rival para tratar de localizar los puntos en los que hacer daño. Debido a ello, ambos ganaron sus saques con comodidad y sin tener que defender una sola pelota de quiebre en estos primeros compases del duelo. Fue Rocha el primero en disponer de opciones de break, siendo incapaz de aprovecharlas en el quinto y séptimo juego, algo que le pasó factura. Basilashvili aprovechó la única oportunidad que tuvo en el octavo juego para romper y poner el 5-3 en el marcador y sacar para ganar. El georgiano no falló y se apuntó el primer set con un resultado de 6-3 tras aprovechar sus oportunidades mejor que su rival.

Rocha se lleva el segundo

El segundo comenzó con el georgiano aprovechando el impulso de ganar el segundo set para quebrar en el primer juego del segundo y adelantarse. Tras esto, ambos ganaron sus saques hasta que en la mitad del set Rocha encontró su oportunidad y quebró de vuelta para colocar el 3-3 en el luminoso. Seguidamente, Nikoloz consiguió ponerse en ventaja de nuevo con una rotura y el 5-4 subió al marcador, pero fue incapaz de mantener el saque y Henrique mandó el parcial al tie break. Ya en el desempate, Rocha dejó en blanco a su rival y se llevó el segundo set con un parcial de 7-0.

El luso conquista el título

El tercero comenzó con una gran superioridad de parte del georgiano, que rompió en el segundo juego para poner el 3-0 y ponerse en cabeza. Sin embargo, Rocha no se dio por vencido y luchó para recuperar terreno y no despedirse de la final. Así las cosas, consiguió un break en el quinto juego para poner el 3-2 y sacar para empatar. Además, rompió en el séptimo para poner el 4-3 y tomar la ventaja, llegando a sacar para el partido con 5-4, aunque cedió su servicio y Nikoloz puso el 5-5. Poniendo nuevamente la presión al resto, Rocha volvió a quebrar para luego sentenciar en cero ese 7-5 a su favor, para ser el nuevo campeón de Murcia.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads