Noticias

Aliassime sigue invicto en la pretemporada

aliassime zverev world tennis league
Aliassime preparado para un resto | Foto: ATP

El canadiense ha sumado el tercer triunfo en la World Tennis League. Aliassime fue mejor en los momentos clave ante un Zverev que sigue con su progresión tras esa grave lesión (6-4, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras la sorpresiva derrota de Swiatek en el primer partido de la final de la World Tennis League tocaba el turno del partido del singles masculino. Aliassime contra Zverev. El canadiense había ganado sus dos duelos disputados sin ceder ni un set en este torneo de exhibición ante Kyrgios y Thiem. En el otro lado esperaba un Zverev que había hecho lo mismo tras superar a Djokovic y Seppi sin perder ninguna manga. En el cara a cara ambos se habían medido en siete ocasiones con cinco triunfos para el alemán y dos para el canadiense, aunque esta vez era el claro favorito a llevarse la victoria.

Aliassime está más acertado en los momento clave

Zverev comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El alemán se sentía cómodo y fue el primero en encontrarse con una bola de break a su favor. No la pude aprovechar en el cuarto juego y de esta manera Thiem ponía el 2-2. El partido seguía parejo y es que es Zverev con su servicio estaba muy acertado. El problema para el alemán es que en el noveno juego su rival disponía de una bola de rotura que esta vez sí que aprovechaba y conseguía el primer break del encuentro con su servicio. Aliassime cerraba la primera manga por 6-4 y se quedaba más cerca del triunfo.

Sascha volvió a comenzar ganando en la segunda manga. Aliassime así esta vez tardó poco en conseguir la rotura y es que lo hizo en el tercer juego. Le costó confirmar el break pero tras salvar dos oportunidades de contra break en contra ponía el 3-1 en el casillero. Desde ese momento Aliassime dio un paso adelante y fue el claro dominador. Tras el 5-3 al resto llegaban dos bolas de break que eran bolas de partido. A la primera el canadiense lograba la victoria para igualar la final a falta de disputar el dobles que iba a decidir al equipo que se iba a llevar el título.