Challenger

No hay dos sin tres: Dzumhur suma un nuevo título en Zagreb

Dzumhur Mikrut Challenger Zagreb
Dzumhur saludando al público | Foto: Ostrava Open

El bosnio Damir Dzumhur volvió a mostrar su poderío en la categoría para coronarse en el Challenger de Zagreb tras vencer en la final al croata Luka Mikrut por 7-5 y 6-0. De esta manera, Dzumhur obtiene su tercer título del año en su tercera final disputada. 

Resultados ATP Challenger Zagreb 2024

Dzumhur gana su tercer Challenger de la temporada

El último partido del Challenger de Zagreb se jugaba entre el bosnio Damir Dzumhur y el croata Luka Mikrut para ver quién se quedaba con la corona. Para alcanzar la final, Dzumhur tuvo que luchar por dos horas y media contra el español Roca Batalla, a quien terminó venciendo en tres sets. A su vez, Mikrut necesitó el mismo tiempo para quitarse del camino a su compatriota Dodig. Estos dos tenistas se cruzaron hace poco en el Desafío de Split, también en Croacia, donde fue un triunfo contundente del jugador local. Damir estaba respaldado con otros dos campeonatos en esta categoría, mientras que Luka solo pudo ganar un ITF hace algunos días.

El bosnio desató sus mejores tiros para evitar el desempate

La primera manga fue digna de una final, los tenistas no se sacaban diferencias, había un intercambio constante de golpes. Dzumhur estuvo muy efectivo desde el servicio, sacando provecho de la segunda pelota para tomar la iniciativa en los puntos. El croata se plantó bien en el fondo para contener los impactos de su rival, se desenvolvía bien con su juego. El primer quiebre llegó en el séptimo game, el jugador de Bosnia tomó la lanza ante el saque del croata, se abalanzó sobre la pelota consiguiendo profundidad. Mikrut tuvo una reacción fugaz en el juego siguiente, provocó algunos puntos extras y logró enredar los números. Todo indicaba que tendríamos un tiebreak, pero el bosnio retomó las riendas del encuentro en el undécimo juego para concretar otro break y, posteriormente, cerrar el set 7-5 con su efectivo servicio.

Dzumhur impuso condiciones en el segundo parcial

El segundo parcial iba a ser un trámite para Damir, el tenista bosnio necesitó solo veinte minutos para concretar el set. Después de una hora intensa de tenis, el desgaste físico recayó sobre Mikrut, el jugador croata mostró muchas falencias en ese aspecto. Dzumhur se adueñó del partido completamente, dominó en cada punto desde el juego inicial dejando sin respuestas a su oponente. El bosnio fue una aplanadora desde la devolución, ganó todos los puntos con el retorno en el segundo servicio de Mikrut. La contienda fue apoderada por Damir, quien consiguió tres quiebres consecutivos, permitiendo que su rival solo obtenga cinco puntos. Con la confianza por las nubes y una efectividad desorbitante, Dzumhur puso en juego su saque para liquidar la final con un 6-0 determinante.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads