Entrevistas

Hardt: «Me siento muy cómodo en Barcelona, tengo una conexión especial con el público»

hardt cómodo barcelona conexión expecial público
Nick Hardt avanza en Barcelona. | Foto: Canal Tenis.

El tenista dominicano Nick Hardt comparte su alegría en una charla exclusiva con Canal Tenis luego de su positivo debut en la fase previa del ATP 500 de Barcelona.

Resultados ATP Barcelona 2024

Hardt le saca rédito a su mejor momento en el Conde de Godó

Nick Hardt está pasando por el mejor momento tenístico de su carrera, y esto lo confirmó esta mañana al vencer al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 2-6, 6-3 en la primera ronda de la qualy del ATP 500 de Barcelona. El dominicano elevó considerablemente su nivel, y eso lo llevó a conquistar el Challenger de Barcelona hace algunas semanas. Ese título le permitió ascender varios puestos en el ranking, por lo que ahora armó su calendario para disputar eventos de este nivel y dejar atrás los ITF.

Su comodidad en Barcelona

«Me siento muy cómodo en Barcelona, tengo una conexión especial con el público. Uno de los mejores resultados en mi carrera fueron aquí en España. Hace una semana gane mi primer título Challenger en Barcelona, hoy mi primer triunfo en un ATP 500. Creo que recibo a la gente con mucho cariño, me alientan siempre«, dijo Hardt.

Diferencia entre ATP y Challenger

«Lo he dicho varias veces, jugando con tenistas de mayor calidad, juego más suelto y mejor. La diferencia entre el circuito Challenger y el ATP es un poco más mental y física, ya que un 200 le pega igual que un 100, pero la clave es estar firme mentalmente y físicamente«, analizó el dominicano.

Objetivos y lo que sigue

«No tengo un objetivo tan alto, ya que hace dos semanas estaba jugando Futures, ITF. De la nada, a último minuto, entro de alterno en el Challenger de Barcelona y lo termino ganando. Eso me cambió todo el esquema. Creo que voy a terminar entrando a la qualy de Roland Garros, que tampoco me lo esperaba. Pero bueno estoy muy contento con este año, que lo comencé positivo con buenos resultados. Ojalá pueda continuar jugando este alto nivel de tenis», cerró Nick.

Ads