Entrevistas

Dellien: «No estaba teniendo un buen inicio de año»

dellien no buen inicio año
Hugo Dellien en la entrevista | Foto: Canal Tenis

El tenista boliviano habló en los micrófonos de Canal Tenis tras su exitoso debut en la fase previa del ATP 500 de Barcelona.

Resultados ATP Barcelona 2024

Dellien se sincera tras su victoria en Barcelona

Hugo Dellien comenzó su andadura en el ATP 500 de Barcelona con una apretada victoria ante el tenista francés Martineau en el tercer set para ponerse a un partido del cuadro final. El boliviano estaba teniendo un inicio de año complicado y decidió tomarse un pequeño tiempo para entrenar y volver de la mejor manera posible. Hugo escogió Barcelona, torneo que siempre le ha gustado y en el que le ha ido bien, para regresar a la acción y espera tener un buen papel. Tras su victoria en la primera ronda, compareció ante el micrófono de Canal Tenis para hablar de sus sensaciones y el partido.

Partido y sensaciones

«Me sentí jugando un gran tenis en el primer set. En el segundo tuve un poquito de dudas y en el tercero, a pesar de ser un 6-1, creo que fue muy parejo, donde los juegos fueron casi todos de 40 iguales. Por eso valoro haber ganado así. Creo que hicimos una buena preparación, fue todo como preparado y hablado con mi equipo de trabajo. No venia teniendo un buen inicio y preferimos parar, entrenar, acomodar un poco la cabeza y volver a competir. No sabíamos si íbamos a venir a Barcelona, pero las veces que he jugado este torneo me ha ido bien, me he sentido muy bien por lo que era un gran torneo para empezar la gira».

Acerca de estar fuera del top 100

«Creo que he pasado momentos muy difíciles en mi vida como para que pueda jugar en contra el no estar entre los 100 primeros del mundo. Le tengo que agradecer al tenis de por vida por todas las cosas que he vivido. Nunca pensé que llegaría a jugar esta clase de torneos, a compartir vestuario con grandes jugadores y creo que eso es muy valorable. Obviamente estoy triste por no estar entre los 100 primeros del mundo, pero a la hora de competir algunas veces sale, otras no, algunas veces estás mejor de energía otras no y tratando de encontrar la mejor versión».

Ads