WTA

Halep consigue un triunfo con algo de agonía en el WTA Madrid

Halep Zheng WTA Madrid
Halep golpea una derecha en Madrid | Foto: @wta

Saltaba la dos veces campeona de Madrid a pista, para medirse a Saisai Zheng, y lo ha hecho con un triunfo y demostrando que quiere volver a reinar de nuevo en Madrid (6-0, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante Mertens o Rybakina.

En dos sets. Con rosco incluido. Así ha sido la nueva victoria de Simona Halep ante Saisai Zheng, por 6-0 y 6-4. Un partido donde ha comenzado como un tiro, dominando todas las facetas del juego ante una Zheng que no se siente cómoda en tierra.

Un set en donde ha jugado un buen tenis, aunque no extraordinario, pero en el que se ha visto la diferencia de adaptación a la arcilla entre una Halep que es campeona de Roland Garros, y una Zheng que no brilla prácticamente nada en esta superficie. El 6-0 ha sido el reflejo de lo que es a día de hoy cada una en tierra batida, y es que muy pocas jugadoras tienen la intensidad de piernas que tiene Halep.

Halep casi se complica

El segundo set ha sido una continuación del primero. Con una Halep sabiendo ser sólida y esperando el error de una Zheng que no se ha sentido cómoda en todo el partido, pero que se ha podido soltar más en el segundo set, ante una Halep que ha repetido el guión del partido de Sara, al verse con una cómoda ventaja y terminar sufriendo más de lo esperado.

Se ha visto a una Zheng algo más consistente en su juego, sobre todo con su revés cortado que incomoda mucho a las rivales. La china es una jugadora con un estilo similar al de la rumana, aunque con menos solidez de piernas. Finalmente, y tras tener pelota de partido con 5-2, la rumana ha podido cerrar el partido al resto. Así ha podido seguir sumando victorias en la capital de España.

Nuevo triunfo para una Halep que quiere seguir soñando con un tercer título aquí en Madrid. Por el momento sigue demostrando el por qué es una de las mejores en tierra batida.

 

Translate