WTA

Halep sigue su camino en Toronto

Halep Zhang WTA Toronto
Halep a octavos. Foto: WTA

Simona Halep puso el camino hacia los octavos de final al superar a Shuai Zhang en el WTA 1000 de Toronto con un resultado de 6-4, 6-2 en hora y 12 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La rumana que ya sabe lo que es ganar este torneo WTA 1000 derrotó en primera ronda a la jugadora croata Donna Vekic. La china por su parte, fue la verdugo de la española Cristina Bucsa que venía de haber superado la fase de clasificación superando sus dos partidos. Simona y Shuai son sumamente conocidas entre ambas ya que disputaban el sexto partido entre ellas con el cara a cara favorable a la rumana con un 3-2.

Primer set que se complica pero lo solventa

El duelo comenzó muy de cara para la actual No.15 el mundo al conseguir abrir la cita con dos quiebres. Con la intensidad que le caracteriza y el ritmo de fondo que suele poner fue válido. Zhang, se colocó con un break confirmado después de que Simona no pudiera concretar un juego tan bueno al saque y la china también protagonizó winners. Seguidamente, Shuai se metió de lleno en el partido situando el 4-4, pero cuando mejor iban las cosas para ella, se torcieron totalmente. La rumana aprovechó el 30-40 para tener saque de cerrar el parcial. Le costó ya que necesitó de hasta una cuarta oportunidad.

Momento muy psicológico lo que deparó ese desenlace del primer parcial. La rumana fue sumando poco a poco. Encontró en su servicio una importante arma y aquello deparó en que tuviera más oportunidades ante una Shuai que veía cómo el partido poco a poco se le escapaba. Sufrió dos roturas de servicio que le pusieron a Simona con un 5-2, En estos instantes las dudas no estuvieron en el punto del día. Llegada la segunda bola de partido, Halep obtuvo el pase a los octavos de final en el WTA 1000 de Toronto al terminar doblegando a Zhang.