Crónicas WTA

Halep a cuartos tras superar un duro partido ante Yastremska

Halep Yastremska Roma 2020
Halep durante un partido en el WTA Roma | Foto: wtatennis.com

La rumana ya está en los cuartos de final tras vencer en un duelo encuentro a Yastremska (7-5, 6-3). Simona superó un inicio complicado ante una rival que jugó un gran partido. En los cuartos de final espera la kazaka Putintseva.

Simona Halep seguía invicta desde el parón por la pandemia. En el WTA Praga disputado sobre arcilla salió campeona dejando grandes sensaciones. Luego se ausentó de la gira estadounidense pero decidió que iba a preparar la gira de tierra batida con todas las miradas puestas en Roland Garros. En Roma debutó con un triunfo en sets corridos ante la local Paolini. Esta vez en octavos de final estaba en frente Yastresmka que venía hace pocos días de romper con su entrenador, Sascha Bajin. En cambio sobre la tierra de la capital italiana había sacado dos triunfos complicados en tres mangas ante Giorgi y Anisimova, rivales de entidad.

La favorita era la de Constanza aunque no tenía a priori un partido cómodo. La ucraniana comenzó golpeando primero con un tenis agresivo que le hacía sufrir a la ex número uno. Halep tenía que reaccionar. Según pasaban los minutos su tenis se volvió más consistente y sólido desde el fondo de la pista. Después del mal inicio a los pocos minutos el marcador estaba empate, 3-3. No hubo más alternativas de rotura hasta el 5-5. Llegaban los momentos decisivos y Halep tenía que dar un paso adelante. En el undécimo juego dispuso de tres bolas de break y al final consiguió esa rotura que le dejaba con servicio para ganar el partido. Simona no falló y se llevó el primer parcial.

En la segunda manga todo comenzó con otra dinámica. Primero fue Halep la que se puso por delante en el marcador 3-0. Yastremska estaba siendo sometida a un ritmo alto desde el fondo de la pista. La de Constanza cada vez estaba más cómoda. De todas formas Yastremska aguantó y consiguió un break que le ponía 3-1 y estaba cerca del marcador. El duelo siguió emparejado pero era Halep la que siempre llevaba la iniciativa en el marcador. Dayana luchó y siempre que restaba tenía opciones de igualar el partido pero al final no lo consiguió. Un mal inicio del segundo set que dejaba a la ucraniana eliminada de Roma a pesar de jugar un gran encuentro ante una de las favoritas como es Simona Halep.

Translate »