Crónicas Grand Slam WTA

Halep venció a Mertens y avanzó a los cuartos de final del Australian Open 2020

Simona Halep octavos de final Australian Open 2020
Simona Halep celebrando una victoria en el Australian Open 2020 | Foto: @australianopen

Simona Halep (3°) venció a Elise Mertens (17°) por un doble 6-4 en el duelo correspondiente a los octavos de final del Australian Open 2020. De esta manera, la rumana avanzó a cuartos de final y jugará contra Anett Kontaveit.

Simona Halep llegaría a este partido tras derrota a Brady, Dart y Putintseva, mientras que la belga venció a Kovinic, Watson y Bellis. Sería su cuarto enfrentamiento entre ellas, con la rumana liderando el historial 2-1. Sin embargo, el único duelo en pistas duras se lo llevó la belga en Doha 2019, por lo que sin dudas sería un partido difícil para Halep.

Halep golpeó primero

El primer parcial fue difícil para la jugadora belga, que a pesar de lograr mantener su primer servicio con comodidad, luego mostró claros problemas a la hora de servir, mientras que Halep estaba muy enchufada en el partido, logrando crearle muchas complicaciones a su rival cuando debía restar. Simona no tendría problemas en adelantarse rápidamente, logrando romper el segundo turno de servicio de Mertens. Sini embargo, la joven belga reaccionaría a tiempo para retomar esa ventaja e igualar el set 3-3.

A pesar de haber perdido la ventaja, la rumana seguía muy metida en el partido, siendo muy ofensiva y tomando la iniciativa del encuentro. Esto la llevaría a generar un poco de inseguridad en su rival, que por momentos se apuraba y tomaba malas decisiones. Así, lograría romper el saque de Mertens una vez más para ponerse en ventja 5-4 y servir para el set, lo cual lograría recién en su cuarto punto de set.

Un segundo set más ajustado

El segundo set comenzó con Halep muy sólida y ofensiva, logrando romper los dos servicios de su rival y adelantarse en el marcador con una ventaja de dos quiebres arriba. Sin embargo, una vez obtenida esta ventaja, la jugadora belga decidió cambiar su forma de jugar y ser más ofensiva, intentando incomodar a Halep en todas las oportunidades que tenga. Esta estrategia le resultó, ya que logró recuperar esa ventaja tras quebrar el servicio de la rumana en dos ocasiones e igualar el partido 4-4.

Sin embargo, Simona Halep sacó a la pista toda su jerarquía, convencida de que no se le podría escapar ese set. De esta manera, una vez que Mertens tenía la posibilidad de adelantarse por primera vez en el segundo parcial, la actual número 3 del mundo sacó su mejor juego y ayudada por la inconsistencia de su rival, logró romper el saque para ponerse por delante una vez más y sacar para ganar el partido, lo cuál logró hacer tras ganar su último juego en blanco.

 

Translate