WTA

Halep empieza con fuerza en el WTA Birmingham

halep tsurenko wta birmingham
Halep celebra un punto | Foto: @wta

La rumana ha conseguido un gran triunfo para empezar en la gira de césped. Halep no ha tenido problemas para ganar a Tsurenko (6-1, 6-4) y avanzar hasta la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras la decepción de Simona Halep en Roland Garros llegaba el turno de la gira de hierba. Su primer torneo se disputaba en Birmingham y debutaba frente a la ucraniana Tsurenko, que venía de superar la fase previa sin perder ni un solo set. Era el octavo enfrentamiento entre ambas y por el momento era la rumana la que había ganado todos ellos y cediendo únicamente un solo set, por eso era la gran favorita.

Simona inicia con autoridad

Halep comenzó con algunos problemas un servicio y tuvo que levantar tres bolas de break en su primer turno de saque. Después de hacerlo conseguía hombre que tras confirmarlo le mandaba hasta el 3-0 y parecía encarrilar la primera manga. Era la de Constanza la que estaba mucho más sobre el fondo de la pista ante una Tsurenko que estaba demasiado errática para poder plantar cara a Halep. Otra rotura le dejaba con el 5-1 y el servicio para cerrar la primera manga. Ganando en blanco su saque Simona se llevaba el primer parcial por un contundente 6-1 y en tan solo 31 minutos dando muestras de su superioridad.

Tsurenko no bajaba los brazos y tras una buena reacción comenzó dominando en el marcador en la segunda manga. Llegó a  2-0 y 3-1 arriba, pero Halep fue capaz finalmente de volver a poner las tablas en el marcador. Igualadas llegaron a los juegos decisivos y entonces la experiencia de la ex número uno le hizo quebrar en el noveno juego para quedarse con el servicio y la opción de cerrar el encuentro. El 40-0 le daban tres bolas de partido y a la primera la de Constanza celebraba su primer triunfo en la gira de hierba comenzando con grandes sensaciones.

 

Translate