WTA

Qinwen Zheng vence a Wang y gana el WTA 125 Valencia

Zheng Wang WTA Valencia
Qinwen Zheng conquista el torneo de Valencia. | Foto: WTA

La china se impuso a su compatriota Xiyu Wang en tres sets para levantar el trofeo de campeona en la capital valenciana.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Final 100% china en el torneo de Valencia, en donde Qinwen Zheng y Xiyu Wang se medían en la última ronda del torneo para ver qué jugadora se alzaba con el trofeo de ganadora en la ciudad valenciana. Las dos jugadoras llegaban esta final con la intención de demostrar que su ascenso no es casualidad y que están preparadas para llegar a cosas más grandes en el tenis.

Qinwen Zheng llegaba este torneo como cabeza de serie número tres y tras un buen hacer en Roland Garros en donde puso contra las cuerdas a Iga Swiatek, y por el camimo ganó a Simona Halep en segunda ronda, mientras que por otra parte Xiyu Wang llegaba hasta la final haciendo gala de su tenis agresivo que tan bienn le funcionó en su etapa junior y con la intención de dar la sorpresa en la gran final.

Zheng es campeona

La final empezaba con el pie derecho para Qinwen Zheng ya que a pesar de verse break abajo en el primer set, finalmente la tenista china logró hacer valer su mayor paciencia y a través de buscar el juego de revés de su rival fue provocando los errores de Wang para lugar darle la vuelta al marcador y llevarse la primera manga por 6-4.

Sin embargo Xiyu Wang no se rindió, y rápidamente hizo valer su tenis agresivo y su poderosa derecha con su condición de zurda para ir cogiendo el timón de la segunda manga y de esta forma logro igualar el partido al adjudicarse el segundo set en un set en el cual se vieron numerosas roturas por parte de ambas tenistas, pero en donde Wang logró hacerse fuerte en el momento clave y forzar el tercer set en la tierra de Valencia.

Qinwen Zheng no estaba para sustos, y rápidamente empezó el tercer set con una marcha más que su rival y haciendo valer su buen primer servicio fue provocando a los errores de una Wang que no encontraba respuestas en el tenis más variado y plano de su rival. Los juegos pasaron y la superiordad de Qinwen fue haciéndose cada vez más visible ante una Wang que no conseguía conectar sus poderosos golpes que tan buen resultado le dieron en el segundo set. Finalmente y tras una apretada batalla, Qinwen Zheng logró cerrar el partido y de esta forma logra levantar un título que no hace más que confirmar su ascenso en este año 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate