Crónicas WTA

Halep saca el modo rodillo ante Brady con rosco incluido

Halep Brady WTA Dubai 2020
Simona Halep celebra un triunfo en el WTA Dubai | Foto: @wta

Halep arrasó a Brady en la segunda semifinal de Dubai (6-2, 6-0). La ex número uno no dejó ninguna opción a su rival para llegar a la final en Dubai. Con siete juegos consecutivos acabó el partido por todo lo alto antes de enfrentarse en la gran final a Elena Rybakina.

Simona Halep y Jennifer Brady era el duelo que iba a decidir a la última finalista en el WTA Dubai. La rumana venía de acabar a un gran nivel ante Sabalenka y Brady sin jugar a su mejor nivel como ella misma reconoció pudo sacar un duro partido ante Muguruza. La rumana era la favorita, ya que había acabado con esa solidez que le hace tan difícil de superar cuando alcanza ese nivel.

Exhibición de Halep

La de Constanza comenzó concentrada y en el primer juego logró el break. Luego Brady tuvo dos opciones de castigar a su rival con un contra break pero no lo logró. Con el paso de los juegos la ex número uno iba imponiendo su ritmo con muy pocos errores no forzados y sabiendo cuando era el momento de atacar. Por si fuera poco en el quinto juego llegó otra rotura y en tan solo 36 minutos el primer parcial caía para Halep por un claro 6-2.

El público rumano que estaba en las gradas vibraba con el juego de su tenista. Halep no iba a bajar el ritmo y es que su tenis profundo llegando a todas bolas acababa por desesperar a una Brady que luchaba. En cambio en el segundo a pesar de intentar todo, dominar con su drive y nunca tener una mala actitud en la pista era incapaz de sumar un juego. Cuando el partido llevaba únicamente una hora y un minuto un 40-30 daban a la europea la primera bola de partido. Tras otro peloteo desde el fondo de la pista, el partido finalizó con un error de revés de Brady que daba el rosco a Simona para poner punto y final a un partido que no tuvo ninguna historia gracias al nivel exhibido por la ex número uno del ranking femenino.

Translate »