WTA

Bucsa al cuadro final del WTA 1000 Toronto

Bucsa párrizas wta toronto
Bucsa golpeando un revés | Foto: @wta

El duelo entre españolas se ha saldado con victoria de Cristina Bucsa que ha sido superior a Párrizas y en dos mangas (6-4, 6-3) ha confirmado su pase al main draw de Toronto.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo entre españolas el que se disputaba en la última ronda de la qualy del WTA de Toronto. Una de las dos iba a estar en el cuadro final, Nuria Párrizas o Cristina Bucsa. La granadina venía de superar a la canadiense Cross en sets corridos y la cántabra a la sueca Peterson también por la vía rápida. Un enfrentamiento entre ambas en Bogotá 2021 sobre tierra batida y la victoria fue para Párrizas en dos mangas.

Bucsa se lleva el premio

Con mejores sensaciones comenzó Nuria Párrizas. Bucza sufría más en sus turnos al servicio, pero aún así era capaz de sacar los juegos adelante. De esta manera llevaba la iniciativa en el marcador y pasaba la presión al otro lado. Así es el tenis y es que Párrizas tras no aprovechar sus oportunidades veía como de repente en el décimo juego su rival se encontraba con un 0-40 que le daban tres bolas de set. A la segunda oportunidad cerraba el puño y se llevaba un primer set en el que había demostrado personalidad en los momentos importantes.

El segundo parcial comenzó con más alternativas al resto y es que se vieron cuatro roturas en los cinco primeros juegos. Bucsa llevó también siempre ventaja en el marcador por lo que cada vez estaba con más confianza en su tenis. Tras el 4-3 se encontró con una bola de break que aprovechó y se quedaba con el 5-3 a solo un paso de la victoria. Le costó cerrar y es que nunca es fácil ganar un partido en este deporte, pero finalmente a la cuarta opción que tenía acababa confirmando su victoria y el pase al cuadro final del WTA 1000 Toronto, en el que estará con las mejores raquetas del circuito femenino.