WTA

Gauff sale victoriosa de su debut en Berlín

Gauff Li WTA Berlín
Gauff debuta con triunfo. Foto: WTA

La jugadora estadounidense Coco Gauff salió victoriosa de su debut en el WTA 500 de Berlín al doblegar a su compatriota Ann Li por 6-2, 7-6(2) en hora y 34 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gauff regresaba a la competición después de su gran andadura en Roland Garros al haber llegado a la final. Tiene buenos registros con la superficie de césped donde el pasado año por ejemplo, consiguió cosechar unos octavos de final en Wimbledon habiendo caído ante Angelique Kerber. Su oponente de este miércoles, Ann Li, venía de haber competido la semana pasada en el torneo neerlandés de s-Hertogenbosch. Era la primera vez que estas dos compatriotas se veían las caras.

Autoritaria Gauff

El encuentro comenzó muy de cara para la tenista de 18 años consiguiendo quebrar el servicio de su oponente en el primer juego del partido. Rápidamente logró marcharse en el electrónico con un doble quiebre que le situó con una ventaja asumible para tomárselo con tranquilidad en un primer partido complicado ya que era su estreno durante 2022 sobre pasto. Apenas dejó escapar cinco puntos con su servicio durante todo el primer parcial.

El break inicial en el segundo set, en el mismo momento que en el primero daba la sensación que todo estaba controlado por parte de Coco. De esa manera lo estaba asumiendo hasta que en el 4-3, debió afrontar las primeras bolas de quiebre en contra y finalizó por cederlo. Gauff era superior en la cancha, el duelo estaba en sus manos, pero se encontraba muy irregular durante aquellos instantes. Se situó, 5-4, para perderlo, también 6-5 para hacer lo propio. No fue capaz de aprovechar el ir tres veces en el partido con diferencia.

Pese a que las sensaciones no eran del todo buenas, Gauff mostró esa superioridad en la muerte súbita y consiguió el pase a segunda ronda del WTA 500 de Berlín al derrotar a Ann Li. 

Translate