WTA

Haddad Maia avanza a su primera final en Toronto

Haddad Pliskova WTA Toronto
Beatriz Haddad Maia continúa imparable en Canadá. | Foto: WTA.

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia derrotó a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 7-6(7) tras 2h02m de juego en los cuartos de final del WTA 1000 de Toronto. La No. 24 del mundo se medirá con la rumana Simona Halep por el título.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Beatriz Haddad Maia comenzó la temporada en el puesto No. 84 del ranking mundial, pero con muchísimas victorias, ya se encuentra en en el Top 25. La brasileña tuvo dos semanas impresionantes en junior, alzándose con los WTA 250 de Nottingham y Birmingham. Además, se quedó con el trofeo en el WTA 125 de Saint Malo e hizo final en el WTA 125 de París. También, hizo semifinales en Monterrey y Eastbourne. Viene de dos derrotas seguidas en primer ronda de Wimbledon y San José, Ya en Toronto, derrotó a Martina Trevisan, Leylah Fernández, Iga Swiatek y Belinda Bencic.

Karolina Pliskova está teniendo un irregular 2022, en el cual le costó arribar a instancias decisivas, pero siempre es una rival peligrosa en el circuito. El mejor resultado que obtuvo hasta el momento en la temporada son las semifinales en el WTA 250 de Estrasburgo. Además, hizo cuartos de final en el WTA 500 de Berlín. En sus últimas semanas, cayó en la segunda ronda de Wimbledon y de San José. Ya en Toronto, está recuperando su mejor nivel, por ello venció a Barbora Krejcikova, Amanda Anisimova, María Sakkari y Qinwen Zheng.

Haddad Maia sigue imparable

El arranque del partido fue con un dominio absoluto por parte de Beatriz Haddad Maia, generando muchos break points y adelantándose con doble break de ventaja. Como se esperaba, Karolina Pliskova elevó su nivel, se puso más competitiva y recuperó uno de los quiebres. Sin embargo, la brasileña siguió lastimando con su servicio y se adelantó por 6-4 en 50 minutos.

En la segunda manga, la checa arrancó con quiebre y lo sostuvo con un gran nivel. Pero, cuando sacó para set, la brasileña sorprendió con su devolución y recuperó para enviar todo al tie break. Allí, en un dramático desenlace, Haddad Maia estampó una enorme victoria por 6-4, 7-6(7) tras 2h02m de partido.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.