WTA

Halep es la primera finalista en Toronto

Halep Pegula WTA Toronto
Halep a la final en Canadá. | Foto: WTA

Simona Halep salió victoriosa del duro cruce con la estadounidense Jessica Pegula en tres parciales (2-6, 6-3, 6-4) en su duelo por las semifinales del WTA 1000 de Toronto. La rumana enfrentará a Pliskova o a Haddad Maia por el título en Canadá.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Se jugaba la primera semifinal del WTA canadiense. Jessica Pegula venía jugando un tenis de alto nivel, eliminando a su compatriota Asia Muhammad en su debut, y luego necesitando de una remontada para vencer a la campeona defensora Camila Giorgi, consiguiendo este lugar. Por su parte, Simona Halep traía un ritmo espectacular, sin ceder sets en todo su camino a semifinales, con una reciente victoria ante Coco Gauff, en un partido donde no partía como favorita. Séptima semifinal en la temporada para Halep, con apenas una victoria en esa instancia, cuando ganó el título en uno de los WTA Melbourne.

Halep rumbo a la final

Un comienzo inmejorable para Pegula, muy cómoda en el desarrollo del partido, generando buenas sensaciones desde la devolución, y concretando quiebres rápidos para liderar sin problemas el marcador. Esa ventaja de 4-1 no podría ser achicada por una Simona que no tenía demasiada respuesta. La estadounidense se llevó esa manga por 6-2.

Simona empezaba la segunda manga teniendo que salvar otra vez un break point con su servicio. Pero ese panorama complicado para la rumana se empezaría a aclarar, ahora logrando los quiebres a su favor. Halep sacó también una diferencia de 4-1 en lo numérico, y luego, sosteniendo bien su saque, se quedó con este parcial por 6-3, estirando la definición del partido.

Mucha irregularidad en los primeros juegos del último set, con chances de quiebre, algunas concretadas por lado. En ese clima cambiante, Simona logró dos quiebres consecutivos para tomar una ventaja de 5-2, para encaminar la victoria. Finalmente, no sin sufrir en los juegos definitorios, Halep cerró la historia con un 6-4.