Beatriz Haddad Maia parece no tener freno en el US Open y firmó otra gran victoria. La jugadora brasilera logró contrarrestar el tenis de Caroline Wozniacki para vencerla en tres parciales en los octavos de final del torneo estadounidense. De esta manera, Bia se instala en los cuartos de final, donde se enfrentará a la checa Muchova.
Haddad Maia sigue despejando el camino en Nueva York
Después de más de cinco décadas, una tenista brasilera llegaba a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. La protagonista a destacar era Beatriz Haddad Maia (21°), la única jugadora sudamericana que seguía en competencia en el US Open. En busca de los cuartos de final del torneo estadounidense, Bia se enfrentaba a una tenista de mucha experiencia, la danesa Caroline Wozniacki (71°). Por su parte, la brasilera aterrizaba en la cuarta ronda tras superar con contundencia a la rusa Kalinskaya. A su vez, Wozniacki, ex número uno del mundo, se encargó de tachar a la francesa Ponchet venciéndola en sets consecutivos. Estas dos participantes se cruzaban por primera vez en el circuito WTA, lo que generaba muchas incógnitas entre ellas.
La brasilera marcó el compás del juego
El encuentro iba a empezar con un quiebre temprano por parte de la brasilera, quien se mostró firme con la devolución e incomodó a la danesa. Wozniacki enseñó sus armas en el siguiente juego, forzando puntos adicionales y bolas de break, para recuperar el saque perdido. Luego, en el tercer game, Haddad Maia aceleró nuevamente con la derecha generando espacios, lo que le sirvió para quebrar otra vez. El partido era tan parejo que los primeros cuatro juegos se definieron con puntos extras. Pese a la paridad en la resolución de cada game, Beatriz estaba más convencida de sus posibilidades y capitalizó una nueva ruptura para colocarse 4-1. La brasilera se fue acomodando en el duelo desplegando ejecuciones sumamente efectivas. Posteriormente, más allá de las exigencias de la danesa, Haddad Maia cerró el primer set por 6-2 con un gran servicio.
Wozniacki tomó posesión en el duelo
En el inicio del segundo parcial, Beatriz se mostró muy cómoda desde el retorno, tomó la pelota rápidamente y firmó un quiebre fugaz con dos devoluciones punzantes. Sin embargo, la danesa pudo imponer su juego en el siguiente game contrarrestando a su rival y nivelando las cifras. Después de validar la ruptura, Wozniacki encontró su lugar en el terreno dándole prioridad a la distribución de la pelota, complicó el panorama de la brasilera y sumó un nuevo break. Acto seguido, la ex número uno del mundo defendió su área con convicción para ponerse 4-1 en el marcador. De todos modos, Haddad Maia se plantó en el fondo para dominar desde el retorno, construyó ocasiones de quiebre, pero la danesa logró contener el saque con su tenis. Posteriormente, Caroline siguió jalando de la cuerda y se quedó con el segundo set por 6-3.
Haddad Maia soltó sus armas para ganar
La última manga de la contienda arrancó con una contundente Haddad Maia que no cedió puntos en el primer turno de saque. Luego, la brasilera fortaleció sus cualidades desde la recepción y soltó una derecha paralela para concretar un quiebre. Posteriormente, la jugadora sudamericana desenfundó un juego impecable con su servicio validando la ventaja. Por su parte, Wozniacki no lograba oponerse en la disputa y su tenis no dañaba la pared de la brasilera. Mientras tanto, la brasilera seguía recorriendo el túnel que la llevaba a la victoria, pero no bajaba la intensidad de sus impactos. Finalmente, Haddad Maia le puso fin al gran desempeño de la danesa concretando un 6-3 en el set definitivo y sellando su pase a los cuartos de final del US Open.
Comentar...