Noticias WTA

Haddad Maia: «Quiero volver a jugar bien en arcilla»

haddad maia volver jugar bien en arcilla
Haddad Maia en 2025 | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

Beatriz Haddad Maia afronta la gira de tierra con gran ambición y ganas de redimirse tras un 2024 complicado. La brasileña se muestra confiada en hacer grandes resultados de cara a Roland Garros 2025.

Haddad Maia, ilusionada con la gira europea de arcilla

Beatriz Haddad Maia quiere volver a dejar su sello en la gira europea de arcilla. Después de un año 2024 difícil a nivel de resultados, la brasileña destaca la importancia de jugar bien en esta superficie. Un gran papel en las semifinales de Roland Garros 2023 permitieron a Bea soñar con las principales posiciones del ránking WTA, donde ahora mismo se encuentra en el puesto diecisiete. Con el torneo parisino a la vista, la brasileña quiere empezar la gira de arcilla con buen pie y demostrar que es una de las favoritas a llevarse el segundo Grand Slam de la temporada.

«Guga» Kuerten como referente

«Todos en Brasil crecimos oyendo hablar de Roland Garros, de Guga y de sus victorias. La mayoría de nuestras pistas son de tierra batida y estamos más acostumbrados a jugar en esta superficie. Me gusta mucho jugar en tierra batida. La pelota bota un poco más. Tenemos peloteos. También puedo jugar como zurdo. Es un momento clave del año en el que puedo mejorar mi juego«. Haddad Maia debutará en el torneo de Stuttgart el martes quince de abril de 2025 ante Emma Navarro, donde buscará una victoria importante para afrontar la gira de tierra batida.

Una lucha constante

«Ha habido momentos en los que no he jugado mi mejor tenis. Para mí, la clave siempre ha sido trabajar duro, vivir el presente y tener una mentalidad positiva, como la que he tenido a lo largo de mi carrera. La mentalidad de intentar ser dura. Intentar ser yo misma. Controlar lo que puedo controlar y no pensar en controlar lo que no puedo. Sé que necesito trabajar muy duro para crear oportunidades» recoge la web oficial del circuito femenino de tenis.

Su enfrentamiento ante Emma Navarro

«Sin duda, es un partido difícil. Tuvo un año increíble el año pasado. Venía de la universidad y es genial ver a las chicas mejorar y subir de nivel. Intentaré trabajar muy duro para mejorar mi juego y veremos si vuelve a funcionar. La arcilla es un juego muy diferente. Tengo buenas sensaciones y buenos recuerdos. Estoy muy emocionado por lo que viene«.

Ads