Crónicas WTA

Brasil queda compremetido en la Billie Jean King Cup

Haddad Maia Siegemund Billie Jean King Cup
Haddad Maia golpeando una derecha | Foto: Getty Images - ITF

La selección de Brasil no tuvo un buen día frente a Alemania en la BJK Cup 2024. Las tenistas alemanas mostraron mucha actitud en ambos partidos y se quedaron con los dos puntos del día. 

Resultados Billie Jean King Cup 2024

Brasil tropieza con Alemania en San Pablo

El conjunto brasilero pierde los dos partidos frente a la selección alemana con la localía a su favor. Nivel muy bajo de Haddad Maia (13°) que perdió en sets corridos frente a Siegemund. Por su lado, Pigossi dio batalla hasta el final, pero no pudo empatar la serie. Todo se define este sábado.

Haddad Maia se topa con una inspirada Siegemund

Beatriz Haddad Maia, la brasilera mejor posicionada en el ranking WTA, nunca pudo afianzarse en el terreno de juego frente a su rival Laura Siegemund. Maia tuvo buenos porcentajes de servicios, pero la alemana estuvo firme desde la devolución, la presionó todo el partido. En la primera manga, la local quebró en dos ocasiones, aunque eso no le alcanzó ya que su contrincante concretó tres puntos de break para así quedarse con el set por 6-4.

Ya en el segundo parcial todo fue para Siegemund que mejoró el saque notablemente, no tuvo puntos de quiebre en contra y sacó sus mejores armas desde el fondo de la cancha para no darle posibilidades a Maia. Dos quiebres tempranos le alcanzaron a la alemana para quedarse con el partido con un marcador de 6-4 y 6-2, lo que le dio el primer punto a la selección de Alemania.

Pigossi lo perdió en el tercero

Laura Pigossi arrancó jugando un gran tenis frente a Tatjana Maria, la brasilera estuvo un poco más consistente que su rival desde el servicio ganando la mayoría de esos puntos. Aprovechó la primera posibilidad para quebrar en el game inicial y se hizo fuerte en la defensa para no permitir que su rival le quiebre su servicio. Finalmente, otro break en el quinto juego la llevó a quedarse con el primer set por 6-2. 

La segunda manga fue realmente pareja, muchos intercambios de pelotas desde la línea de fondo. Esta parte del juego generó agotamiento físico en Pigossi, incluso logró recuperar un quiebre en contra que tuvo en el tercer game. La brasilera llegó a tener doble oportunidad de break para luego sacar para partido, pero no tomó buenas decisiones y le costó el set en el siguiente juego, Maria se quedó con el segundo parcial con un tanteador de 6-4. 

El set decisivo fue un resumen de lo que fue todo el partido, donde ambas tenistas aprovecharon cada situación para quebrar. Partido digno de Laura Pigossi ante la número 66 del mundo, llevándola al límite en cada juego. En el décimo game, Maria tuvo una ventaja a favor y se apropió del partido con un marcador de 2-6, 6-4 y 6-4, estirando la ventaja en la serie.

Ads