La tenista brasileña consigue un triunfo importante en su andadura por Abu Dhabi. Haddad Maia consigue mantener un gran ritmo durante el tramo final del encuentro y termina venciendo a Elena Rybakina en tres sets (3-6, 6-3, 6-2) tras 2h06min de buen tenis.
Elena Rybakina afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Abu Dhabi en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia. La jugador kazaja llegaba a esta ronda después de haber superado en su debut a la tenista checa Karolina Pliskova. Por su parte la tenista brasileña llegaba a este encuentro después de haber superado en su debut a la también tenista checa Marie Bouzkova y a la también tenista kazaja Yulia Putintseva. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambas jugadoras, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.
Elena Rybakina toma la delantera con contundencia
El encuentro comenzaba fuerte para Elena Rybakina. La jugadora kazaja conseguía agenciarse el primer punto del partido. Al momento empataría Beatriz Haddad Maia. Tras esto sucederían una serie de puntos al servicio de cada jugadora. El punto de inflexión llegaría cuando Rybakina sumara tres puntos consecutivos, con rotura incluida, para estar mandando 5-2 en el marcador. Aunque llegase una tímida reacción de Haddad Maia, la kazaja endosaría un 40-0 para cerrar el primer set a su favor.
Beatriz Haddad Maia empata el partido
En el arranque del segundo set sería Beatriz Haddad Maia quien dominara el marcador inicial. La jugadora brasileña se agenciaba el primer punto del partido, viendo cómo respondería al momento su rival. Luego del 2-2 llegaría una oleada de puntos de la jugadora brasileña, quien estaría 5-2 en el marcador. Un tímido intento de Elena Rybakina no haría más que permitir que Beatriz Haddad Maia cerrara el set a su favor. El empate subiría al marcador.
La brasileña remonta y sueña en Abu Dhabi
Para esta tercera manga sería nuevamente Beatriz Haddad Maira quien dominara el marcador inicial. La jugadora brasileña se agenciaba los dos primeros puntos del partido, con rotura inicial incluida. Al momento respondería Elena Rybakina con juego en blanco. El punto de inflexión llegaría después de que Rybakina pusiera el 2-3 en el marcador. Tras esto Haddad Maia sumaría tres puntos consecutivos que le permitirían llevarse el partido y el pase a la siguiente ronda.