La jugadora brasileña no podrá disputar el WTA 1000 debido a un accidente con la puerta del baño del hotel oficial del torneo.
Todo estaba previsto para que Beatriz Haddad Maia hiciese su debut en el WTA 1000 de Guadalajara ante Danielle Collins. Sin embargo, la jugadora brasileña se ha visto obligada a retirarse del torneo mexicano debido a un accidente en sus manos en la habitación del hotel. Fue el propio equipo de prensa del torneo de Guadalajara quién dio la noticia con un comunicado en el que explicaba lo sucedido. “La noche del domingo, la brasileña sufrió algunos cortes en su cuerpo al abrir el baño de su habitación del hotel oficial de la competición, que explotó. Fue necesario que le pusieran puntos en ambas manos“, fue el comunicado que ofrecieron. Debido a ello, una jugadora ha sido agraciada con el lucky loser y podrá disputar la prueba.
La jugadora que sustituye a Haddad Maia en el cuadro principal de Guadalajara será Saschia Vickery. La estadounidense, de 28 años, ocupa el puesto número 175 y llegó a ser 73 en 2018. En los últimos meses hizo segunda ronda en el US Open y compitió en el circuito ITF.
Relato del accidente de Haddad Maia
“Anoche, en el hotel, cuando salí y abrí la ducha, simplemente se rompió la puerta y terminé cortándome algunas partes del cuerpo. Tuve que ir al hospital aquí en Guadalajara para que me pusieran puntos en ambas manos, y lamentablemente no podré jugar aquí en México, que es un lugar especial para nosotros los tenistas por toda la receptividad de la gente y el esfuerzo de los torneos. Por lo demás, aparte del susto, estoy bien. Podría ser algo mucho más grave. Necesitaré ya unos días para sanar las heridas y poder volver a lo que queda del año y seguir luchando por mis objetivos de 2023″.