Challenger

Guillen Meza deslumbra en Ibagué y definirá el título

Guillen Meza Mejía Challenger Ibagué
Guillen Meza pisa fuerte en Ibagué | Foto: AAT | Florencia Agulló

El ecuatoriano Álvaro Guillen Meza no tuvo inconvenientes para derrotar al local Nicolás Mejía en sets corridos en las semifinales del Challenger de Ibagué. Con esta formidable victoria, el chico de Guayaquil se enfrentará al argentino Mena en el partido decisivo.

Resultados ATP Challenger Ibagué 2024

Guillen Meza se deposita en la final de Ibagué

La cancha central del Challenger de Ibagué se alistaba para que se lleve a cabo la segunda semifinal del torneo. El jugador local Nicolás Mejía, segundo preclasificado, se medía ante el ecuatoriano Álvaro Guillen Meza, cuarto preclasificado, en busca de la final. El colombiano arribaba a este duelo sin ceder parciales, en cuartos de final despachó al argentino Farjat por 6-2 y 6-3. Así mismo, Guillen Meza tampoco perdió sets en su trayecto, venció sin problemas al argentino Albot con un marcador de 6-1 y 6-3. De antemano, parecía ser un encuentro prometedor, era la primera vez que se veían las caras.

El ecuatoriano fue más consistente

Mejía generó chances de quiebre en el segundo juego, mostró firmeza en el fondo y concretó el primer break. Aún así, el ecuatoriano no perdió terreno, cubrió bien los espacios, recuperó el quiebre tras un grave error de su oponente en la red. Luego, Guillen Meza se afirmó en la línea final, desplegó una gran defensa y llevó al colombiano a otro error para firmar un nuevo break. Sin embargo, Mejía afinó sus golpes para tomar la iniciativa del juego, logró empardar los dígitos. Los quiebres seguían cayendo, nuevamente el ecuatoriano rompió el saque de su rival, ambos jugadores tenían dificultades para mantener la consistencia. Después de muchos altibajos, Guillen Meza pudo ratificar el quiebre, calibró los tiros y se terminó quedando con el primer set por 6-3.

Guillen Meza sostuvo un juego consistente

En la segunda manga, el ecuatoriano equilibró su tenis, se acopló a la tierra batida para neutralizar los impactos del colombiano. De esa forma, Guillen Meza pudo sellar un nuevo break y ponerse en ventaja. De todos modos, Mejía logró acomodarse en la cancha, desenvolvió buenos tiros y rescató el servicio perdido. En el quinto game, los tenistas se enredaron en un intercambio de golpes constantes, jugaron varios puntos extras, el ecuatoriano pudo sostener el saque. Posteriormente, Guillen Meza dejó a un lado los errores, fue consistente y selló un quiebre muy importante. Jugando un tenis sólido, el joven de Guayaquil se metió en la final de Ibagué tras vencer al local Mejía por 6-3, 6-2.  

Ads