Challenger

Álvaro Guillén Meza levanta el título en el Challenger de Ibagué

guillén mena challenger ibaguè
Álvaro Guillén Meza pegando de revés | Foto: AAT | Florencia Agulló

En la jornada del sábado se disputó la final del ATP Challenger de Ibagué, en Colombia, donde el argentino Facundo Mena se medía por el título al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza. Allí Guillén Meza iba a mostrar un alto nivel para quedarse con la corona.

Resultados ATP Challenger Ibagué 2024

Guillén Meza impone su mejor tenis en Ibagué

Álvaro Guillén Meza era uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en el ATP Challenger de Ibagué, donde supo imponerse en sets corridos y con mucha autoridad en todos sus partidos. En la final, el ecuatoriano iba a enfrentarse al argentino Facundo Mena, que si bien batalló en semifinales, pudo lograr la clasificación. El argentino y el ecuatoriano buscaban la victoria en territorio colombiano en un partido que prometía mucho. 

El ecuatoriano aplasta a Mena en el primer set

En el primer set la competencia no estuvo presente. El ecuatoriano fue claro dominador del partido, controlando las principales acciones del juego. En el set inicial no le dio opciones a un Mena que estuvo muy apagado. El argentino no tuvo opciones de conseguir ningún quiebre para sacar adelante el marcador o de animar a una remontada. Esto le facilitó el trabajo a un Guillén Meza que no tuvo mayores complicaciones para llevarse el primer set, gracias a tres quiebres, por 6-0. 

Guillén Meza levanta el título en Colombia

Ya en el segundo set la historia se igualó más. Meza pudo levantar mucho su nivel y su servicio apareció para quedarse con su primer juego. Además, el argentino tuvo sus primeras oportunidades de conseguir el primer quiebre, pero no pudo aprovechar sus oportunidades para sacar diferencias. Por su parte Guillén Meza seguía con firmeza y mantenía la igualdad, sacando la diferencia letal en el noveno juego. Ahí logró romper el saque de Mena y finalmente con su saque, cerró el triunfo por 6-0 y 6-4 para consagrarse campeón en Ibagué. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads