El tenista holandés consigue un nuevo título en su carrera profesional tras superar al francés Corentin Moutet en la final del torneo español de Mallorca.
Griekspoor grita campeón en Mallorca
La jornada de domingo correspondiente a la final del ATP Mallorca brindaba a escena a los dos mejores jugadores de la semana en busca de conseguir el título. Tallon Griekspoor llegaba tras caer en los octavos de final de Roland Garros y superó a Quinn, Diallo y Aliassime en dos sets mostrando un gran nivel. Corentin Moutet estaba viviendo un gran momento de forma, jugando su mejor tenis y mostrándose como un rival muy peligroso gracias a su variedad de juego. El cara a cara entre ambos favorecía al holandés, ganador de los dos partidos previos entre ellos hace siete años.
Tallon se pone por delante
El encuentro comenzó de forma igualada, con ambos jugadores ganando sus turnos de servicio y tratando de encontrar la forma de descifrar el juego de su rival. Tras cinco juegos, Moutet tuvo la primera opción de quiebre del partido, aunque no consiguió aprovecharla y el marcador siguió igualado. Cuando parecía que el desempate sería necesario, el holandés consiguió hacerse con el primer break del encuentro para sellar la primera manga. Con un 7-5, Griekspoor se colocaba por delante en el partido y se ponía cerca de conseguir su tercer título profesional en Mallorca tras una gran semana.
Griekspoor sella el triunfo
El segundo set comenzó de igual forma que el primero, con ambos ganando sus turnos de servicio sin complicación y tratando de mejorar prestaciones al resto. En el sexto juego Griekspoor dispuso de dos pelotas de rotura, pero no fue capaz de materializarlas, por lo que el marcador se mantuvo igualado. En el juego siguiente fue Moutet el que dispuso de opciones de rotura, siendo también incapaz de ponerse por delante y dejando el marcador en 3-4. Finalmente, el desempate se hizo necesario para dirimir al ganador de la segunda manga tras la iguadad mostrada. En el tie break, Griekspoor mostró su mejor juego para cerrar el partido con un 7-6 y ganar el título.
