El tenista holandés, actual número 36 del mundo, analizó para la ATP su duelo de tercera ronda en Indian Wells ante Alcaraz, que se disputará en la madrugada de este lunes.
Tallon Griekspoor, 36ª mejor raqueta del mundo, será el siguiente rival de Carlitos Alcaraz en el ATP de Indian Wells 2023, primer Masters 1.000 de la temporada. El holandés viene en forma, con su primer título como profesional logrado esta misma temporada (Pune) y habiéndose desecho del argentino Guido Pella en su debut en el desierto californiano.
En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el oriundo de Harleem analizó lo que le espera en su choque ante el español, destacando que el murciano no parece tener ningún punto débil en su juego. Además, Griekspoor afirmó sentirse preparado para el reto de enfrentar al segundo mejor jugador del mundo, un partido que se disputará en la madrugada del lunes al martes (03:30 hora española, 18:30 hora local, 23:30 hora argentina).
Motivado ante su duelo con Alcaraz
«Realmente me gusta el desafío. Disfruto estos partidos, disfruto de los grandes estadios y de los momentos de jugar contra estos muchachos. Prefiero jugar en la pista central en lugar de la número siete. No siempre es una buena señal jugar en la pista principal, pero me gusta el desafío de jugar contra esos muchachos. Siento que esos son los partidos que te hacen mejor«.
Aprender de su derrota en Wimbledon
«No fue mi mejor partido, perdí en tres sets. Si quería vencer a este tipo, debía hacerlo sobre hierba. Pero él jugó bien allí y yo no. Es uno de los mejores jugadores del mundo, eso es seguro, y muy joven. Está lesionado, pero ha vuelto enseguida y muy bien. Así que va a ser muy difícil, pero al final me gusta mucho el desafío de enfrentarlo. ¿Por qué no?».
Los mil recursos de Alcaraz
«Tiene básicamente todo los recursos. La pregunta sería qué no tiene. Creo que en el aspecto físico es increíble y que mentalmente, para su edad, está muy adelantado. No puedo darte un punto débil de su juego. Ya lo demostró durante todo un año o dos, le mostró al mundo entero por qué es uno de los mejores. Él es simplemente un talento. Creo que ni siquiera es bueno comparar a la gente con él porque creo que simplemente está a otro nivel. Él es uno de esos elegidos. Un jugador increíble, eso es seguro«.
Gran inicio de año
«Me siento bien este año. Gané varios partidos, mi primer título, llegué a la tercera ronda de un Slam e hice una muy buena semana en casa en Rotterdam. Esas son cosas que ayudan mucho a ponerte de buen humor. Te da confianza jugar bien y ganar partidos. No tengo mucho de que quejarme«.
Mucho más maduro ahora
«Cuando era joven, era un poco un niño mimado. Tenía algo de talento, todos decían: ‘Está bien, tienes talento’. Pero en algún momento te das cuenta: ‘Está bien, tienes talento, pero necesitas trabajar duro’. Desde entonces he disfrutado del trabajo duro. Disfruto los momentos difíciles en la pista y siento que le dan mucha más alegría a los buenos «.
El trabajo duro tiene recompensa
«Realmente creo que el trabajo duro da sus frutos al final. Si me comparo con el final del año pasado, ahí no gané muchos partidos, pero tampoco estaba jugando mal. Estaba jugando bien, solo perdí partidos apretados. Este año he ganado muchos. Solo trato de seguir trabajando duro todos los días, presionándome a mí mismo. La gente que me rodea me presiona para dar lo mejor de mí. Siento que esta es probablemente la mayor razón de mi éxito este año«.
Comentar...