Challenger

Hugo Grenier se corona en Roanne ante Moriya

Grenier Roanne Moriya
Grenier sacando en un partido | Foto: atptour.com

El tenista francés es el campeón del Challenger de Roanne al vencer en la final al japonés Hiroki Moriya de forma contundente por 6-2 y 6-3.

Grenier se corona en casa

Hugo Grenier es el nuevo campeón de Roanne. Lo hace además consiguiendo el primer título a nivel Challenger en su carrera y además delante de su gente. El Galo se ha mostrado muy sólido con su tenis durante toda la semana. Además de mostrar su buen servicio a lo largo de todo el torneo y que le ha permitido ir derrotando rivales uno a uno hasta alzarse con el título. En la final ha derrotado a un sorprendente Hiroki Moriya, el cual ha cuajado una gran semana después de mucho tiempo sin estar a este nivel tan bueno.

Sin embargo, el partido ha tenido poca historia, y es que sólo ha habido un dominador. El francés ha sido el dueño del partido en todo momento. Desde el primer instante ha hecho gala de su buen servicio y que tantos puntos rápidos le da en estas pistas indoor. En donde puede dar rienda suelta de su buen servicio. El japonés no ha podido imponer su tenis sólido desde la línea de fondo ante un Grenier que ha demostrado que poco a poco su tenis va progresando en pistas rápidas. Sin duda  tiene armas para aspirar a más cosas en su carrera tenística.

El primer set ha estado controlado por un Grenier que ha aprovechado su mayor poderío físico desde la línea de fondo. También ha salvado las situaciones adversas con su poderoso servicio ante un Moriya que no ha encontrado respuesta en su servicio y que le han permitido al francés imponerse de forma clara en la primera manga. Mismo guión ha seguido el segundo parcial, con un Grenier aprovechando sus oportunidades al resto. Luego además ha sabido confirmar el break con su poderoso servicio combinándolo en ocasiones con subidas muy efectivas a la red. Finalmente el tenista Galo se ha impuesto en un partido sin mucha historia. Ha impuesto su superioridad de forma muy clara para alzarse con el primer título Challenger de su carrera tenística.

 

Translate