Challenger

Imparable Griekspoor: quinto título Challenger consecutivo

final challenger bratislava dos
Tallon Griekspoor, campeón en Bratislava 2. | Foto: atptour.com

Tallon Griekspoor derrota a Zsombor Piros (6-2, 6-3) y se proclama campeón en la final del Challenger 90 de Bratislava 2 2021. El holandés mantiene así una racha histórica de cinco títulos a nivel Challenger ganados de forma consecutiva, y un total de ocho torneos ganados en la temporada 2021. Sale de Eslovaquia como número 65 del mundo.

Tallon Griekspoor Zsombor Piros se encontraban en la final del Challenger 90 de Bratislava 2 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial (a nivel Challenger) entre holandés y húngaro. Piros, número 340 del mundo, había conseguido meterse en el partido por el título gracias a un gran torneo en Bratislava, derrotando a los cabezas de serie octavo (Tomas Machac) y primero (Stefano Travaglia) en el camino al título. Griekspoor, claro favorito en la final, llegaba a ella ganando con comodidad a todos sus rivales; siendo el local Alex Molcan el único de entidad.

Tallon, muy superior

Los primeros juegos del partido traerían consigo el único pequeño fragmento de cierta igualdad entre los jugadores. Hasta el 2-2, no habría incidencias, salvo unas bolas de break que salvaría perfectamente Zsombor. En el siguiente juego, Griekspoor daría un mazazo ganando su saque en blanco, para meter miedo y conseguir el quiebre acto seguido. No conforme, después de consolidarlo, buscaría y obtendría el segundo break para llevarse el primer parcial por 6-2.

En el segundo set, la historia sería similar, aunque con un principio mucho más marcado en favor de Tallon Griekspoor. El neerlandés rompía en el primer juego para colocarse 2-0, aunque Piros recuperaría hasta el 2-2 para intentar luchar por la final. Nada más lejos de la realidad: un infranqueable Griekspoor rompía de nuevo a Piros para colocarse, previa confirmación del break, restando con 5-2 para ganar el partido. Piros ganaría un juego más al servicio, pero Griekspoor cerraría por 6-3 en el siguiente para ganar su décimo Challenger como profesional, su octavo Challenger del año, y su quinto Challenger del año.

Cifras estratosféricas para un jugador que, tras salir campeón en la final del Challenger de Bratislava 2, confirma vivir el mejor año de su carrera como profesional.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate