La segunda mejor pareja del circuito, compuesta por Horacio Zeballos y Marcel Granollers, no encuentra el nivel acorde para escalar en el Grupo Mike Bryan de las ATP Finals. El argentino y el español no pudieron resguardar la ventaja y terminaron cayendo en tres sets ante la dupla Koolhof-Mektic.
Resultados Nitto ATP Finals 2024
Granollers y Zeballos vuelven a sufrir en Turín
El primer día en las Nitto ATP Finals no fue nada agradable para los doblistas Horacio Zeballos y Marcel Granollers, quienes cayeron ante la dupla Heliovaara-Patten, los campeones de Wimbledon. En esta oportunidad, la pareja Zeballos-Granollers buscaba recomponerse de lo sucedido y tenían que enfrentar al equipo compuesto por el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic. En la edición pasada, el argentino y el español llegaron hasta la final, sin perder partidos en la fase de grupos. La dupla Zeballos-Granollers sigue sin poder ganar un título de Grand Slam, pero este año pudieron coronarse en Roma y Montreal.
El argentino y el español dan la estocada inicial
Las dos parejas arrancaron bien en los turnos de saque, ganando puntos rápidos y evitando los intercambios extensos. En el tercer game, Granollers y Zeballos se mostraron más versátiles en el retorno, pero solo pudieron forzar puntos largos, incomodando a los rivales. El croata y el neerlandés tenían soluciones concretas en el desarrollo, cubrían bien los espacios para neutralizar los avances de los oponentes. Luego, en el séptimo juego, el español y el argentino defendieron su área para cosechar una ruptura muy importante. Granollers se hizo cargo del saque para validar la diferencia en el score, manteniendo una postura firme. Después de un trabajado bien realizado, Zeballos y Granollers se adjudicaron el primer set por 6-4.
Koolhof y Mektic ganan un peligroso desempate
La segunda manga presentó situaciones complicadas para el argentino y el español, quienes tuvieron que exprimir sus recursos en la red para evitar que les quiten el servicio. Mektic y Koolhof parecían tener nuevos planes en el juego, resolvían los turnos de saque sin inconvenientes, aunque no encontraban la llave para sacar ventaja. En el sexto game, la dupla Zeballos-Granollers estuvo en aprietos, debieron levantar un 15-40 y salieron ilesos por una acumulación de fallos del neerlandés. El desarrollo se tornó más ajustado, donde cada punto debía ser resuelto con cautela.
Las parejas permanecieron lúcidas en el partido y marcaron una alta paridad en los números, quedando igualados 5-5. Con mucha decisión, los tenistas supieron imponer sus herramientas para sumergirse en un desempate. Koolhof y Mektic se hicieron fuertes en el tiebreak, se opusieron a las exigencias de sus contendientes y se apropiaron del segundo set.
El neerlandés y el croata sentencian la victoria
Las oportunidades de la dupla Granollers-Zeballos se disminuyeron después de perder el segundo set, pero todavía quedaba una posibilidad en el parcial definitorio. Todo dependía de mantener el saque y jugar con audacia en la devolución, aunque no era sencillo con los adversarios del frente. El neerlandés Koolhof y el croata Mektic estuvieron finos en el súper tiebreak, sacaron una confortable diferencia en las cifras y se llevaron el triunfo con un 10-8 final.
Ver esta publicación en Instagram