La dupla argentino-española compuesta por Marcel Granollers y Horacio Zeballos buscaban el título en Indian Wells, enfrentando a Nikola Mektic y Wesley Koolhof.
Granollers y Zeballos no pueden en la final de Indian Wells
Marcel Granollers y Horacio Zeballos eran los grandes candidatos a quedarse con el título en Indian Wells 2024. Como quintos preclasificados del cuadro principal, la dupla argentino-española logró grandes victorias a lo largo de la semana, eliminando a Ben Shelton y Christopher Eubanks, Jannik Sinner y Lorenzo Sonego, Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin y a Andrea Vavassori y Simone Bolelli en semifinales. En la final se medían a Nikola Mektic y Wesley Koolhof, una experimentada pareja del circuito de dobles.
Mektic y Koolhof destraban el primer set
El primer set estuvo dominado por la paridad. Tanto la pareja de Granollers y Zeballos, como la de Mektic y Koolhof, mostraron sus armas en cancha. Con la agresividad que los caracteriza a ambos, regalaron grandes puntos y las roturas de servicio no aparecían. Mektic y Koolhof dispusieron de una chance en el cuarto juego y otra en el 4-3 a favor, pero no pudieron concretarlas. Desde ahí la historia se mantuvo igualada y se definió en un tie-break, donde Koolhof y Mektic dominaron a placer desde la devolución. Con un contundente 7-2, Koolhof y Mektic se quedaron con el tie-break y con el primer set por 7-6(2).
Granollers y Zeballos no consiguen la remontada
Ya en el segundo set la historia se mantuvo igualada. Las dos parejas empezaban firmes desde el servicio y los primeros que tenían sus oportunidades eran Granollers y Zeballos. Con dos chances de quiebre en el sexto juego, no pudieron sacar diferencias y todo parecía que iba a tener la misma tonalidad que en el primer set. Ninguno podía sacar esa ventaja en el partido hasta que Granollers y Zeballos tuvieron su primera chance de set, pero tras un error no forzado de revés no pudieron aprovecharlo. De esta manera nuevamente la historia se iba a definir en un tie-break en donde Koolhof y Mektic se aprovecharon de algunos errores no forzados de Zeballos y Granollers para tomar distancia. Finalmente Koolhof y Mektic se llevaron el título por 7-6(2) y 7-6(4) y dejaron sin corona a la dupla argentino-española.