Crónicas

Granollers y Zeballos ganan en su debut en Turín

Granollers Zeballos González Roger ATP Finals
Granollers y Zeballos ganan en su primer partido en Turín. | Foto: Peter Power/Tennis Canada

Marcel Granollers y Horacio Zeballos superaron al mexicano Santiago González y al francés Edouard Roger Vasselin en tres mangas (2-6, 6-3, 10-7) en su primer partido por la fase de grupos de las Nitto ATP Finals.

Cuadro Nitto ATP Finals

Abría la jornada nocturna en el Pala Alpitour de Turín, con la presencia de una de las parejas de habla hispana del torneo, confirmada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, llegando a estas Nitto ATP Finals por cuarto año consecutivo. En este caso, les tocaba enfrentar al mexicano Santiago González junto al francés Edouard Roger Vasselin.

Granollers y Zeballos firman un gran debut en las Nitto ATP Finals

Un partido igualado en el comienzo, como era de esperar, con cada uno de los cuatro jugadores sacando adelante sus primeros turnos de saque. Allí llegaría el primer quiebre de la tarde noche italiana, e iba a ser ante el saque de Zeballos, cuando González y Roger Vasselin se ponían al frente del marcador. Lo propio iba a ocurrir en el siguiente turno de servicio de la dupla hispano argentina, en este caso con Granollers sacando, y si bien nuevamente salvaban break points para llegar al 40-40, el punto decisivo quedaba para sus rivales. Posteriormente, el mexicano y el francés se quedaban con el primer set por un contundente 6-2 inicial.

El segundo parcial comenzaría con una tendencia de paridad, como el anterior, sin quiebres. La pareja del español y del argentino lograría un quiebre fundamental para verse al mando en el marcador por primera vez, liderando por 4-2 y encaminando su dominio en esta manga. Sosteniendo tanto Marcel como Horacio sus siguientes turnos de saque, se quedarían con la segunda manga por 6-3.

Sin definición en sets corridos, llegaba el momento del super tiebreak, con total igualdad en los números. La diferencia llegaría en el último punto previo al cambio de lado, donde la dupla hispano argentina se adelantaría por 7-5. En su segundo match point, una notable volea de Granollers iba a sentenciar el partido.

Ads