Crónicas

Gran Bretaña supera a Australia en Manchester

Gran Bretaña Australia Copa Davis 2023
Evans cerró el triunfo británico en Manchester. | Foto: Pedro Salado/Kosmos Tennis

Gran Bretaña comienza a paso firme en estas Finales de la Copa Davis al superar a Australia, haciendo como local en Manchester. Las victorias en los singles de Draper y de Evans aseguraron la eliminatoria.

Resultados Copa Davis

Draper se lleva una batalla ante Kokkinakis (6-7(6), 6-3, 7-6(4))

La eliminatoria empezaba con un intenso duelo entre Jack Draper y Thanasi Kokkinakis. El partido no defraudaría ya desde el comienzo, con un desarrollo bien igualado y dos jugadores que suelen tener una postura bien ofensiva en sus presentaciones. Ese primer set tendría algunas idas y vueltas, aunque sin concreción de quiebres, hasta llegar al tiebreak. En ese desempate, Kokkinakis sacó ventaja y ganó por 8-6. A pesar del golpe de perder la primera manga, Draper salió con todo a la segunda, colocándose quiebre arriba desde el primer juego. Llevando esa sólida diferencia con muy buenas sensaciones, el británico cerraría el set por 6-3.

El tercer y último set volvería a ver esa tendencia de la igualdad, hasta que el aussie firmaría una rotura fundamental para adelantarse por 5-4 y sacar para partido. Sin embargo, apoyado por el fervoroso público, Jack recuperó la rotura para seguir batallando, y luego volver a llevar la definición al tiebreak. En este caso, Draper fue más efectivo y sentenció su victoria en tres parciales.

Evans sorprende a De Miñaur y cierra la serie (6-1, 2-6, 6-4)

Un auténtico partidazo para el segundo punto de esta serie, con Daniel Evans para los locales y Alex De Miñaur para los visitantes. Un primer parcial con muchos altibajos, aunque con el británico jugando claramente mejor en los puntos importantes. Si bien los dos tenían sus frecuentes chances de quebrar, Evans era quien podía capitalizarlas y se quedaría con esa manga inicial por un inesperado 6-1, haciendo explotar a la gente de Manchester. Una tónica totalmente opuesta para el siguiente set, con el Demon elevando su nivel, minimizando errores y aprovechando mejor sus oportunidades. El australiano se quedaría con esta manga por un categórico 6-2 para estirar la definición.

Evans salía con muchas mejores sensaciones al set final, quebrando por duplicado en un partido muy cambiante, y llegando a colocarse 4-0 arriba. De Miñaur parecía reactivarse por momentos, al recuperar uno de los quiebres, pero se le escapaba el británico en lo numérico. Finalmente, Evans cerró la historia con un 6-4 definitorio para que Gran Bretaña se quede con la eliminatoria.

Ebden y Purcell descuentan para los aussies (7-6(5), 6-4)

Con la eliminatoria ya sentenciada para los británicos, se jugaba el punto de dobles. Los locales saltaban con el anteriormente ganador Daniel Evans y el especialista Neal Skupski, mientras que los oceánicos presentaban a Max Purcell y a Matthew Ebden. Sólido inicio del partido, sin roturas a pesar de algunas oportunidades, por lo que la definición tenía que ser vía tiebreak. Allí, los de Gran Bretaña se ponían 4-2, pero sus rivales le darían vuelta las cosas, para ganarlo por 7-5.

Otra vez la igualdad era el patrón que marcaba el desarrollo de este segundo set también, hasta el noveno juego. Allí, al saque de los visitantes, la dupla local llegaría a tener tres bolas de break, pero sin poder concretarlas. En el game posterior, quienes iban a quebrar serían los australianos para sentenciar el partido con un 6-4 final y descontar en el resultado de la serie.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads