Noticias

Grace Min deja sin premio a Georgina Garcia en Prerov

georgina min final prerov
Georgina García-Pérez sucumbe en la final de Prerov. Foto: BBVA Open Valencia

Grandiosa semana la realizada por parte de Georgina García-Pérez pero se quedó sin premio final en el W25 de Prerov en República Checa. Tras dos horas y 55 minutos, Grace Min se llevó la victoria por 6-3, 0-6, 7-5. 

Llegaba con nueve victorias consecutivas después de encadenar los triunfos con el W25+h de Figueira da Foz. Sin embargo, con el brazo bastante dolorido, donde tuvo que ser atendida durante el primer parcial en la final, plantó cara y tuvo opciones hasta el final ante la tenista estadounidense. En el segundo parcial, la reacción de la barcelonesa fue grandioso realizando un rosco.

A partir de entonces, la lucha pasó también al término psicológico ya que hubo momentos muy trascendentes. Georgina, tuvo opciones para poder coger diferencias, como también las tuvo Grace, pero hasta que no llegaron al 5-5, en un juego donde Min dispuso de 0-40. La española pudo llegar hasta el 30-40, pero un error no forzado en ese momento tan delicado, le dio el break a su oponente, para que así pudiera servir por llevarse el choque.

Se palpaba la tensión en aquellos instantes del desenlace, pero la tenista estadounidense, supo manejar los nervios y finalizar con título el torneo. Por parte de García-Pérez, finalizó otra buena semana para ella que le dará confianza. A priori, está inscrita para jugar otro W25 en Oporto sobre pista dura durante esta próxima semana, pero veremos cómo va su evolución con el brazo y si puede estar en la ciudad lusa.

Translate »