Pádel

González y Yanguas se estrenan con título

yanguas gonzalez estrenan titulo
González y Yanguas celebran el título en Reus | Foto: @WorldPadelTour

Momo González y Miguel Yanguas se estrenan como pareja ganando su primer título. Vencieron en la final a Diestro-Fernández por 6-3 y 7-6.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer torneo Open 500 de la historia de World Padel Tour. La final nos dejaría con un interesante duelo entre Diestro-Fernández y Yanguas-González. José Antonio García Diestro y Pincho Fernández son una de las parejas revelación de lo que va de temporada. Alcanzaron los cuartos de final en Paraguay, donde cayeron ante Tapia y Coello. Por el otro lado, estaría la pareja andaluza de reciente creación, formada por Momo González y Miguel Yanguas. Diestro-Fernández eliminaron en semis a Rámirez-Rico por 3-6, 6-3 y 6-4. Yanguas-González hicieron lo propio con Xisco Gil y Ramiro Moyano, a los que vencieron por 4-6, 7-5 y 6-0.

Yanguas y Momo son superiores en los momentos importantes

Inicio de partido con mucha solidez al servicio por parte de ambas parejas. Con 3-2 en el marcador y tras una excelente versión de Yanguas llegaría el break de los andaluces. Una rotura que posteriormente fue confirmada por los andaluces, que con 5-2 se ponían a las puertas de llevarse el primer set de la final. Diestro y Fernández se aferraban al set manteniendo su saque. Finalmente con el servicio de Miguel Yanguas cerrarían la primera manga por 6-3.

Pincho y Diestro nadan para morir en la orilla

Comienzo igualado hasta el quinto juego. En ese momento llegó el break de la pareja Yanguas-González para poner el 3-2 en el marcador, aunque no pudieron consolidarlo tras perder una bola de oro al saque. Se continuaron los breaks, y esta vez sí que tuvo su confirmación, anotándose en el marcador 5-3 para los andaluces. En el siguiente turno de saque contaron al resto con tres bolas de break, que no consiguieron materializar. Sacaban para cerrar el partido y hacerse con el título, pero les pudo la presión y perdieron el saque. No hubo más break en el set, por lo que todo se decidiría en el tie break. Al igual que en el primer set, Momo y Yanguas fueron superiores en los momentos importantes del desempate y consiguieron hacerse con el título.

Ads