El tenista argentino Federico Gómez derrotó al estadounidense Eliot Spizzirri por 3-6, 6-3, 6-3 tras 1h57m de juego en la primera ronda del Challenger 75 de Fairfield. De esta manera, el No. 391 del mundo se enfrentará con el local Nishesh Basavareddy.
Resultados Challenger Fairfield
Federico Gómez es un tenista argentino surgido del tenis universitario, en dónde inician su carrera muchos jugadores norteamericanos. A sus 26 años ha sumado muchas experiencias en el circuito Challenger y compite todas las semanas en los Estados Unidos. Su resultado más destacado es el título en el M15 de Naples. Esta semana en Fairfield comenzó en la clasificación y superó a Vandecasteele y Tien para pasar al cuadro. En esta ocasión se medía con el joven Eliot Spizzirri.
Gómez remonta para seguir
Federico Gómez y Eliot Spizzirri se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Fairfield.
El arranque del partido los tuvo a los dos sosteniendo, pero rápidamente el estadounidense llevó el encuentro para su terreno, generando buenos impactos, veloces y precisos para quebrar. Por su parte, el argentino trató de ir sosteniendo y esperar un cambio en el encuentro, aunque le costaba meterse en rallies. Sin matices en sus turnos de saque, Spizzirri se adelantó por 6-3 en 31 minutos.
La segunda manga inició con el argentino mucho más lanzado, pegando con soltura y elevando la intensidad de sus tiros para quebrar el saque. A partir de ahí, ambos sostuvieron el servicio, con muy buena concentración y mentalidad. A pesar de que Spizzarri fue carreando de atrás, no logró revertir, Gómez se sostuvo con mucha claridad y se adelantó por 6-3 en 39 minutos.
El set definitivo empezó con los dos manteniendo el servicio, atacando desde la tercera pelota y volviendo un partido muy luchado para no perderse pisada. Después de un inicio en el que intentaba desde la devolución pero no lograba impactar con firmeza, Federico logró mover por toda la cancha a su rival para quebrar. Esa ruptura fue vital, ya que a partir de ahí Gómez se volvió amo y señor del partido para cerrarlo por 3-6, 6-3, 6-3 tras 1h57m de juego.