Challenger

Goffin se consagra delante de su gente en Ottignies

goffin ymer challenger ottignies
Goffin celebrando un punto en el Challenger Ottignies | Foto: Olivia Pacitti/@bwopentennis

David Goffin es el campeón del Challenger de Ottignies al derrotar en la final a Mikael Ymer en dos mangas (6-4, 6-1). El belga gana confianza con este título y suma el octavo a su particular palmarés en el circuito Challaneger.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ottignies acogía la gran final del torneo, y lo hacía con los dos máximos favoritos al título. Ambos tenistas se medían en un duelo que se preveía como una batalla de largos intercambios desde el fondo de la pista, aunque Goffin se encargó de romper el guion establecido y terminó ganando con relativa comodidad al jugador nórdico en dos mangas.

Goffin da una alegría a Bélgica

Goffin llegaba a este torneo con una wild card por parte de la organización para que pudiera recobrar sensaciones pasadas ante los suyos, mientras que Ymer tuvo que pasar por la fase previa al apuntarse cuando la lista ya estaba cerrada. El duelo entre ambos era el primer enfrentamiento entre ellos, y Goffin fue el que comenzó mandando desde el inicio gracias a una rotura de servicio lograda en el primer juego del encuentro. La solidez del sueco se vio minimizada por un Goffin que se mostró muy fuerte desde el fondo de pista, y gracias a ello pudo ir marcando los tiempos del primer set en todo momento. El belga se adelantó en el marcador al adjudicarse la primera manga por 6-4, y se quedaba a un solo set del título. 

La segunda manga no tendría mucha historia, y es que Goffin no tardó en sacar su calidad tenística a relucir en la pista. Ymer no logró hacerse fuerte en los intercambios, algo que aprovechó el belga para ampliar su ventaja con el paso de los juegos en el segundo set. El tenis eléctrico y variado del tenista local acabó por ser suficiente ante un Ymer que en ningún momento puso en apuros a su rival a lo largo del segundo acto, y el encuentro no tardó en llegar a su final con un Goffin estelar que suma el primer título de la temporada 2023 y que a buen seguro le permitirá coger impulso para los próximos eventos. 

Ads