Challenger

Federico Coria reina en el Challenger Concepcion

Coria Skatov challenger concepcion
Coria en el Challenger Concepción | Foto: DOVE MEN+Care Challenger Concepción

El jugador argentino se impuso al kazajo Skatov en la final del certamen chileno (6-4, 6-3). Coria ha cumplido con su favoritismo tras ser primer cabeza de serie y logra su quinto trofeo en el circuito Challenger.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La ciudad chilena de Concepción acogía la final del torneo Challenger, y lo hacía entre dos consumados terrícolas como Coria y Skatov que habían dejado muestras de su buen hacer durante todo el torneo en sus encuentros previos. El argentino no dejó escapar la oportunidad de sumar un nuevo título Challenger en una superficie que le funciona como anillo al dedo, y de esta forma certifica su buen papel en la tierra batida del país chileno.

Coria se lleva el título

Coria y Skatov medían fuerzas en busca del título final del Challenger en la localidad chilena, en lo que era el segundo encuentro entre ambos con el H2H favorable al kazajo por 1-0. Ambos jugadores mantuvieron sus servicios de forma trabajada al comienzo del partido, hasta que Skatov logró romper el saque del argentino a mediados del primer set. Coria no tardó en responder con un break al juego siguiente que volvía a nivelar las fuerzas en el partido. La primera manga acabó siendo para el jugador argentino gracias a un nuevo break que le permitió adjudicarse el primer set por 6-4 y tomar la delantera en el marcador.

El segundo acto dio inicio, y Coria no tardó en hacer valer su mayor poderío al romper el servicio del jugador kazajo en el primer turno de servicio. De esta forma, el argentino tomaba las riendas del segundo parcial para acercarse poco a poco a la victoria. Pero Skatov no se rindió, y encontró su premio en forma de un break que le sirvió para reengancharse al encuentro a mediados del segundo set. Coria no estaba decidido a darse por vencido, y al juego siguiente consiguió una nueva rotura que le permitió volver a tomar la delantera nuevamente en el partido, un duelo que finalizó con victoria del jugador argentino por 6-3 en el segundo parcial y que le sirve para coger confianza en este tramo inicial de temporada.

Ads