Noticias

Goffin: “He trabajado mucho durante los últimos meses y no es sorpresa que mi tenis haya vuelto”

goffin trabajado mucho últimos meses
Goffin golpeando una derecha en un partido | Foto: Atlanta Open

El tenista belga valoró ante los medios el significado de su gran victoria ante el alemán Alexander Zverev en los octavos de final del ATP de Shanghai, torneo en el que volverá a disputar una antepenúltima ronda de un Masters 1000 por vez primera desde 2021. 

Goffin y todo el trabajo para volver a unos cuartos de final en Masters 1000

Obligado a bajar al barro debido a constantes problemas físicos durante los dos últimos años, David Goffin ha encontrado de nuevo el nivel necesario para volver a competir al máximo nivel. Unas semifinales en Winston-Salem, otra tercera ronda en el US Open y, sobre todo, un enorme triunfo ante el alemán Alexander Zverev, número tres mundial, que le devuelve a unos cuartos de final de Masters 1000 tres años después (Montecarlo 2021), dan buena fe de ello.

El tenista belga, ahora en el puesto 65 del ranking ATP pero a solo una victoria más de regresar al top50, analizó para la ATP su particular resurrección en el circuito masculino, señalando que su hija ha sido un motor fundamental en este tortuoso pero feliz camino que ha estado atravesando estos últimos tres años. Goffin, que ahora se medirá al estadounidense Taylor Fritz por un puesto en semifinales del ATP de Shanghai, reconoció que cuesta mucho mantener el nivel mental a estas alturas de su carrera, pero que el duro trabajo que ha estado realizando toda esta temporada es una prueba de que su tenis ha vuelto para quedarse.

Su hija, fuente de inspiración

Quería mostrarle a mi hija que puedo ser un buen jugador de tenis. Intentamos encontrar algunos años más para demostrarle que todavía puedo jugar al tenis, y ese es el caso por el momento. Incluso si ella aún no se da cuenta, espero que venga y observe un poco“.

Trabajo incesante que finalmente tiene resultado

“A veces tienes dudas sobre tu estado físico y tu cabeza. Si no estás al cien por cien mentalmente, es difícil competir con estos muchachos. El nivel es muy alto. He trabajado mucho durante los últimos meses y no hay sorpresa de que el tenis haya vuelto. Estoy realmente feliz de estar nuevamente en los cuartos de final de un Masters 1000“.

Una victoria de mucho peso ante Zverev

He ganado confianza desde el comienzo del torneo. Partido tras partido, he estado jugando mejor. Hoy intenté ceñirme al plan que tenía con mi entrenador y funcionó. A pesar de que él regresó con algunos buenos intercambios, traté de mantenerme positivo porque estaba en el camino correcto para ganar el partido. Al final valió la pena con un muy buen juego de servicio para terminar, así que estoy muy contento con la victoria“.

Ads