Challenger

Cerúndolo y Guillén Meza definirán el título en Santa Cruz

cerúndolo habib challenger santa cruz
Juanma Cerúndolo vuelve a una final en Bolivia. | Foto: IEB+ArgentinaOpen

En el penúltimo día en el Challenger de Santa Cruz 2 se definieron los dos finalistas que disputarán la corona. Juan Manuel Cerúndolo sigue cosechando triunfos y en esta ocasión venció en sets corridos al libanés Habib. Álvaro Guillen Meza derrotó en tres parciales al argentino Mena. 

Resultados ATP Challenger Santa Cruz 2 2024

Final definida en Santa Cruz de la Sierra

Cerúndolo quiere ganar otro título

La primera semifinal del Challenger de Santa Cruz 2 albergaba un interesante duelo entre el argentino Juan Manuel Cerúndolo y el libanés Hady Habib. Por un lado, Cerúndolo aterrizaba en este partido luego de vencer anteriormente al brasilero Sakamoto en sets corridos. Así mismo, Habib luchó por tres parciales para vencer al local Prado Angelo.

El partido se transformó en una batalla desde la primera pelota, ambos jugadores sacaron sus mejores armas para doblegar a su rival. Habib se quedó con un rápido quiebre en el juego principal, sorprendiendo al argentino. Aún así, Cerúndolo tuvo una reacción notable para poner los números en su lugar. Después, en un abrir y cerrar de ojos, el libanés aceleró sus ejecuciones para volver a quebrar el saque de su rival. El argentino no perdía la pisada, seguía insistiendo con su tenis, para mantenerse cerca en el score. Posteriormente, en el décimo game, cuando Habib sacaba para el set, Cerúndolo presionó desde atrás e igualó los dígitos. Los tenistas se adentraron en el tiebreak, donde Juan Manuel fue más consistente y se apropió del primer parcial.

En el segundo parcial, se vio una mejora notable en el servicio del argentino, que lograba conseguir más puntos con el primer servicio. Además, Cerúndolo se plantó en el fondo para desenvolver un gran retorno, lo que le terminaría dando un break más tarde. Del otro lado, Habib mantuvo el nivel de su juego, pero se topó con una muy buena defensa del argentino. Juanma cubrió cada espacio de la cancha, impidiendo que su contrincante sume alguna ocasión para quebrar. Posteriormente, Cerúndolo rompió el servicio del libanés en el noveno game. Acto seguido, el argentino se hizo cargo del servicio para sellar su pase a la final con un marcador de 7-6, 6-4.

Mena se queda en la puerta de la final

El segundo finalista del torneo boliviano se definía entre dos sudamericanos, el argentino Facundo Mena y el ecuatoriano Álvaro Guillen Meza. Para llegar a este encuentro, Mena se quitó del camino a su compatriota Aboian sin inconvenientes. Por su parte, el ecuatoriano eliminó en tres sets al estadounidense Johns.

El jugador argentino empezó el partido con todas las luces encendidas, tomó la iniciativa desde el inicio y quebró en el primer game. Tras perder el servicio, el ecuatoriano se afirmó en el terreno, contuvo bien los turnos de saque, pero no lograba doblegar a su rival. Guillen Meza tuvo la oportunidad de igualar los números, aunque no pudo concretarla. Mena mantuvo la estabilidad de su tenis, volvió a quebrar y selló el primer parcial por 6-3.

El segundo set se tornó más parejo, donde los tenistas se enredaron en un intercambio de golpes, teniendo que trabajar puntos extras. El ecuatoriano tuvo una reacción notable, calibró sus tiros y puso contra las cuerdas a su oponente. Recién en el quinto juego, Guillen generó múltiples chances de break, concretando una de ellas para sacar diferencia. Facundo no encontró espacios para atacar, por lo que no pudo recuperar el quiebre. Posteriormente, el ecuatoriano quebró nuevamente y se quedó con la segunda manga por 6-3.

Guillen Meza tomó las riendas del partido en el set definitivo, dominó desde el primer juego y marcó una gran diferencia. El ecuatoriano quebró dos veces seguidas para colocarse 4-0 encaminando la victoria ante Mena. Si bien el argentino descontó en el quinto game, no le alcanzó para pelear en el tercer parcial. Al final, Meza manejó los hilos en los siguientes juegos y consiguió el pasaje a la final tras un 6-3 decisivo.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads