Noticias

Andy Murray y Kim Clijsters destacan entre las Wild Card del US Open 2020

murray clijsters wild card us open
Foto: US Open

El Grand Slam estadounidense del US Open que se va a disputar sobre las instalaciones de Flushing Meadows a partir del 31 de agosto ha concedido sus Wild Card. 

Este año por las condiciones que se están viviendo durante gran parte del mundo, la organización del torneo decidió quitar la fase previa para que no se llegaran a juntar tantos tenistas. Por tanto, las Wild Card que han sido condecoradas, serán para la disputa del cuadro final. Entre los hombres, destaca Andy Murray, el que fuera campeón en Nueva York, estará en el Grand Slam.

El escocés no consiguió entrar por su ránking, pero tiene su plaza asegurada. Sin embargo, no se quedó muy lejano a las posiciones de corte. Brandon Nakashima, un tenista estadounidense de 19 años que ya va dejando su seña de identidad en el circuito Challenger, habiendo ganado a jugadores integrados en las 100 mejores plazas del ránking. Las otras invitaciones han sido a más jugadores estadounidenses como Maxime Cressy, JJ Wolf, Michael Mmoh, Sebastian Korda o Ulises Blanch. Entre ellos, los más conocidos serían Wolf o Mmoh dejando su rastro entre los Challenger.

Entre las féminas, Kim Clijsters volverá a disputar un Grand Slam después de ocho años. Justamente, su último ‘Major fue en Nueva York donde realizó segunda ronda. Es un lugar que históricamente se le ha dado muy bien al haber ganado el título en tres ocasiones y llegará con el bagaje 37 victorias y 5 derrotas dentro de este escenario.

Las demás jugadoras invitadas son Cici Bellis que después de arrastrar una lesión durante mucho tiempo regresará a una gran cita, Francesca Di Lorenzo, Usue Arconada, Caroline Dolehide, Ann Li, Whitney Osuigwe y destaca Robin Montgomery que sólo tiene 15 años pero entre sus registros Junior goza de buenos resultados. También sabe lo que es ganar todo un torneo de W25 en Las Vegas durante el mes de marzo.

Translate