Challenger

Gigante aplasta para ser campeón en Cordenons

gigante neumayer challenger cordenons
Matteo Gigante es el campeón en Cordenons. | Foto: ATP Challenger Tour.

El tenista italiano Matteo Gigante superó al austríaco Lukas Neumayer por 6-0, 6-2 tras 1h02m de juego en la final del Challenger 75 de Cordenons. De esta forma, se alzó con el segundo título en este nivel de su carrera y ascenderá hasta el No. 161 del mundo.

Resultados Challenger Cordenons

Matteo Gigante tuvo un interesante comienzo de año, conquistando el Challenger de Tenerife 3 y llegando a cuartos en Tenerife 1 y Zadar, luego perdió regularidad y ahora la está recuperando. En las últimas semanas alcanzó la definición en Milán y los cuartos de final en Zug, mostrando que quiere dar el gran salto en su carrera. En Cordenons llegó como uno de los favoritos del público y venció a Orlov, Rola, Casanova y Dalla Valle para ser finalista. Del otro lado arribaba Lukas Neumayer, que a sus 20 años también viene ascendiendo. Este año fue campeón en los ITF M25 de Praga y Jablonec nad Nisou, y finalista en el Challenger de Salzburgo. Ferrari, Rottoli, Martineau y Bonadio sus victimas esta semana.

Gigante arrasa en sets corridos

Matteo Gigante y Lukas Neumayer se enfrentaban en la final del Challenger de Cordenons.

La primera manga fue absolutamente dominada por parte del italiano, que salió a comerse la cancha, pegando con total soltura y contundencia. Por su parte, al austríaco le costó meterse en juego, fue perdiendo estabilidad, cometiendo muchos errores y viéndose muy superado en todas las líneas. Con precisión, solidez y mucha serenidad, Matteo aprovechó cada break point para quebrar en tres oportunidades continuas. Sin detalles en su tenis, Gigante se adelantó con un fuerte 6-0 en 29 minutos.

Lanzado, envalentonado, disfrutando la final y totalmente preciso, el joven local continuó machacando a su rival, poniéndolo constantemente en zona defensiva y quebrando de entrada para colocarse 2-0. Luego de ocho games en los que casi no tuvo presencia, Lukas logró salir del 0, pudo sumar su primer juego en el partido y soñar con revertir la situación. No obstante, el italiano seguía fino y le salía todo lo que intentaba, por lo que se le complicaba regresar a Neumayer. Al servir para partido, Gigante no se desesperó y selló el 6-0, 6-2 tras 1h02m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads