Challenger

Choinski es campeón ante Ugo Carabelli en Meerbusch

Choinski es campeón ante Ugo Carabelli en Meerbusch
Jan Choinski se consagra en Meerbusch. | Foto: Mexico City Open.

2 min de lectura

El tenista británico Jan Choinski superó al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-4, 6-0 tras 1h29m de juego en la final del Challenger 75 de Meerbusch. De esta forma, se quedó con el segundo torneo en este nivel de su carrera y ascenderá hasta el No. 129 del ranking mundial.

Resultados Challenger Meerbusch

Camilo Ugo Carabelli dejó atrás un mal momento en el arranque del año, en el que no estaba con ganas de viajar y jugar. A sus 23 años aún no logró dar el salto al lote de los 100 mejores, pero tiene tenis de sobra para poder hacerlo. Semifinales en Challenger de Piracicaba, octavos desde la qualy en Buenos Aires y cuartos en Viña del Mar y Luedenscheid lo más destacado de su año. Esta semana superó a Colson, Kirkin, Hassan y Guinard para alcanzar la final. Del otro lado arribaba Jan Choinski, de gran crecimiento en el último año. El británico hizo semis en Cherburgo, México City y San Luis Potosí para quedar en el Top 150. Esta semana tachó a Kuhn, Wessels, Kuzmanov y Droguet para ser finalista.

Choinski arrasa para ser campeón

Jan Choinski y Camilo Ugo Carabelli cruzaban miradas para dirimir el título del Challenger de Meerbusch.

El arranque del partido mostró una gran intensidad y mucha variantes de golpes por parte de ambos, en donde aprovecharon sus chances sin perderse pisada. Tras salvar break point, el argentino se soltó y capturó el quiebre, pero rápidamente el británico niveló para llegar igualados al sexto game. Después de ese inicio con una gran vorágine, nuevamente Camilo fue potente y preciso para desestabilizar con su recepción y se colocó 4-3 y saque. Sin embargo, Choinski vino de atrás, se puso el overol, trabajó cada punto y remontó para adelantarse por 6-4 en 58 minutos.

La segunda manga tuvo un cambio rotundo e inesperado. Luego de salvar un punto de ruptura inicial, el europeo pegó con mucha velocidad y contundencia, tiró para atrás de la linea de fondo a su rival y quebró el servicio para encaminarse. En ese momento, el argentino sintió el golpe psicológico, le costó volver a meterse en juego y comenzó a sufrir cada impacto. A pesar de que Ugo Carabelli intentó revertir, Choinski fue claro, profundo y muy capaz para coronarse por 6-4, 6-0 tras 1h30m.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads