Challenger

Llega sabia nueva al circuito Challenger con nuevos campeones



Jannik Sinner tenis italiano
Sinner celebra un triunfo en el Challenger de Bergamo | Foto: @atpchallenger

Semana plagada de sorpresas en el circuito Challenger. Hay nuevos campeones como Matías Franco Descotte (Morelos) y Jannik Sinner (Bérgamo). También se consagró el experimentado James Duckworth en Bangkok. El italiano ya se ha dado a conocer con tan solo 17 años, Sinner tiene un futuro esperanzador.

Challenger de Morelos

En Morelos (México), Matias Franco Descotte consiguió el primer trofeo Challenger de su carrera. El argentino venció en la gran final al ecuatoriano Gonzalo Escobar por (6-1, 6-4). Semana inolvidable para Matías que recién en este 2019 comenzó a jugar los cuadros principales en torneos de esta categoría debido a su muy buen ranking ITF. Previo a esta semana solo había ganado un partido, hasta que le llegó la gloria en Morelos, con este título se mete por primera vez entre los 350 mejores del mundo. Otra de las revelaciones fue Gonzalo Escobar que con 30 años llegó por primera vez a una final.

Los campeones en dobles fueron Marc-Andrea Huesler y André Goransson logrando su primer título juntos.

Challenger de Bérgamo

Profeta en su tierra, en Bérgamo (Italia) se coronó campeón el joven italiano Jannik Sinner tras superar fácilmente a su compatriota Roberto Marcora por (6-3, 6-1). Con apenas 17 años Jannik consigue su primer título Challenger, al igual que Descotte tan solo había ganado un partido en torneos de esta categoría y esta semana desde cuartos de final no cedió un solo set.

En dobles los campeones fueron el lituano Laurynas Grigelis y el checo Zdenek Kolar, este dúo consiguió su tercer trofeo juntos, primero en 2019.

Challenger de Bangkok

La gira por Asia continuó con una segunda semana en Bangkok, allí fue campeón el australiano James Duckworth que derrotó sin problemas al español Alejandro Davidovich por (6-4, 6-3). Con 27 años el nacido en Sydney consigue el séptimo título Challenger de su carrera.

Se consagraron campeones en dobles la pareja de Zhe Li y Goncalo Oliviera, ambos consiguieron su primer título juntos.

Translate »