Noticias

GEBA se consagró campeón de los Interclubes AAT 2023

geba campeón interclubes aat 2023
El equipo de GEBA campeón de los Interclubes en Mayling. | Foto: Omar Rasjido/Prensa AAT.
GEBA se consagró campeón de los Interclubes AAT 2023
  1. GEBA es campeón de la mano de Sebastián Báez

Esta tarde GEBA venció a Harrods Gath y Chaves en la final de caballeros de los Interclubes AAT 2023 para quedarse con el campeonato.

Este domingo se dio por finalizada la temporada del tenis en Argentina con el Interclubes de Primera de la Asociación Argentina de Tenis. En un marco espectacular en Mayling Club de Campo, con un tenis de alto nivel, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) superó a Harrods Gath y Chaves por 2-0 para levantar el histórico título nuevamente después de 6 años y la Copa Medifé.

GEBA es campeón de la mano de Sebastián Báez

GEBA no necesitó de un tercer partido de dobles para ganar la serie, ya que lo definió con sus singlistas Thiago Seyboth Wild y Sebastián Báez. En primer término, el brasileño se quedó con el single 1 al vencer a Alex Barrena por 6-3 y 6-1. Luego, saltó a la cancha Sebastián Báez para cerrar la serie ante Camilo Ugo Carabelli, por 6-4 y 6-4. De esta forma, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se consagró campeón de los Interclubes de la AAT 2023

El actual No. 28 del ranking jugó con solidez, con golpes muy variados y tiros ganadores potentes a la hora de cerrar los puntos. Si bien los nervios, la tensión y la ansiedad le postergaron la victoria, pudo sentenciarla ante Camilo que presentó batalla y oposición.

La felicidad de Báez

Siempre es muy lindo jugar cerca de casa. Tenemos pocas oportunidades para hacerlo así que lo disfruté mucho. Vivirlo con ‘Guti’ (Sebastián Gutierrez, su entrenador) es mejor, lo disfruto más porque desde hace muchos años venimos creando algo muy lindo, lo cual valoro mucho, más allá de lo que sabe como buen profesional que es. Me quedo con un gran recuerdo de una semana con vivencias”, comentó Báez.

Por su parte, Gutiérrez dijo: “Creo que el desafío es que ellos vayan viviendo cosas diferentes y que vayan creciendo como profesionales y como personas. Ellos demostraron tener la humildad que a mí me representa”. Para finalizar, contó: “Ahora vamos a entrenar dos semanas en Buenos Aires y después nos vamos a Brisbane para arrancar el año con la misma ilusión que siempre. El objetivo es que Seba siga creciendo, siga mejorando, teniendo más herramientas, aprendiendo lo que le falta y sobre todo que disfrute jugar en el circuito”.

Ads

Ads