Challenger

Barranco avanza en Praga y Batalla cae en un extenso duelo

Barranco avanza en Praga y Batalla cae en un extenso duelo
Barranco se mete entre los ocho mejores de Praga | Foto: Jordi Ramos

2 min de lectura

Los españoles Roca Batalla y Barranco Cosano tuvieron resultados opuestos en los octavos de final del Challenger de Praga 2. Oriol Batalla no aguantó físicamente y fue derrotado por el belga Onclin. Por su lado, Javier Batalla luchó hasta el final para vencer a Félix Grill.  

Resultados ATP Challenger Praga 2024

Oriol Batalla se derrumbó en el set final

El español Oriol Roca Batalla se enfrentaba al belga Gauthier Onclin en los octavos de final del Challenger de Praga 2. El barcelonés se metió en esta instancia tras vencer al local Svrcina en sets consecutivos. Por su parte, Onclin dejó en el camino al español Damas marcando una amplia diferencia.

Roca Batalla y Onclin brindaron una verdadera batalla de tenis en la cancha número tres. El partido duró tres horas y media, donde los dos primeros parciales se definieron en el tiebreak. Un duelo con todos los condimentos, con algunos intervalos de ambos jugadores y repleto de quiebres. Ninguno de los dos quería ceder ante su rival, pero en algún momento el estado físico iba a jugar un papel importante. Después de dos mangas de más de una hora cada una, Onclin marcó la diferencia en el set decisivo, imponiendo condiciones físicas y tenísticas. El belga firmó un 6-2 final para adueñarse de lo que fue una memorable contienda.

Barranco Cosano sacó adelante un complicado duelo

El español Javier Barranco Cosano se veía las caras ante el británico Félix Grill, proveniente de la Qualy, buscando los cuartos de final en la capital checa. Barranco eliminó previamente al francés Granier en un interesante duelo de tres sets. A su vez, Grill derrotó en la ronda anterior al tenista galo Bourgue.

Javier Barranco se quedó con la victoria ante Gill tras dos horas y media de disputa. Tanto el español como el británico se mantuvieron estables con el servicio en el arranque, arriesgando con el primer saque y siendo precavidos con el segundo. Barranco atacaba la segunda pelota para ganar puntos fáciles con el primer servicio. El primer parcial se quedó en manos de Javier con un score de 6-4, logró quebrar en el quinto juego. En el siguiente set, Gill tuvo problemas con el saque, pero eso no le impidió ser agresivo con la bola en juego y consiguió sostener todos los turnos de servicio.

El británico concretó un break en el segundo juego y se llevó el parcial firmando un 6-3 muy confortable. La realidad cayó sobre los tenistas en el último set, donde los dos querían contrarrestar el juego de su oponente, pero al mismo tiempo ser sólidos en la defensa. Luego de dos quiebres por lado, Barranco rompió por tercera ocasión el saque de Gill y se quedó con el pasaje a los cuartos de final con un marcador de 6-4, 3-6, 6-3.

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads