Coco Gauff superó el desafío que le suponía Laura Siegemund y logró meterse en las semifinales del WTA Wuhan. Fue victoria por 6-3 y 6-0 para la estadounidense, que ahora aguarda por Iga Swiatek o Jasmine Paolini.
Gauff impone sus condiciones ante Siegemund y avanza a las semifinales en el WTA Wuhan
Coco Gauff encaraba otro reto en el WTA Wuhan y la meta era clara. Buscaba repetir su resultado del año pasado en el certamen, alcanzando las semifinales, pero para eso debía medir fuerzas con la experimentada Laura Siegemund. Había dos antecedentes de este duelo, pero que databan de hace bastante tiempo: hace dos años en el US Open fue triunfo de la estadounidense, pero había perdido antes en Auckland 2020.
Gauff venía recopilando buenas sensaciones en este nuevo desafío en China. Rápidamente había conseguido dejar atrás el duro golpe sufrido ante Amanda Anisimova en Pekín y se estaba rearmando en Wuhan. Concretamente, había ganado sus dos primeros partidos, ante Moyuka Uchijima y Shuai Zhang cediendo apenas seis games entre ambos. Una verdadera locura de arranque para la número 3 del mundo, que hoy buscaba dar otro paso y empezar a soñar con la zona de definición.
Después de sumar rápidas eliminaciones tanto en Seúl como en el China Open, Siegemund había encontrado sensaciones positivas esta semana. Tras beneficiarse con el retiro de Dayana Yastremska en un peleado partido de la primera ronda, luego dio uno de los golpes de la semana: eliminó a Mirra Andreeva en segunda, con remontada incluida. La tenista alemana estaba pisando por segunda vez en el 2025 unos cuartos de final, tras su gran performance en Wimbledon.
Gauff se lleva un peleado primer set
El trámite fue bastante parejo al comienzo del partido y de hecho Gauff lo sufrió: le quebraron rápido el saque. Eso sí, logró recuperar el rompimiento en el segundo game. En ese comienzo, se había armado una interesante disputa entre las variantes de ritmo de Siegemund y el despliegue desde el fondo de la cancha de la estadounidense. Ambas tenían que dar su mayor esfuerzo para sostener la paridad, situación que duró hasta el sexto game.
Fue allí cuando Gauff pudo quebrar para ponerse en ventaja, a la segunda oportunidad que tuvo en ese juego y logró ponerse 4-2. El camino hacia el cierre no sería sencillo: salvó un break point en su turno de confirmación, momento en el que pasó complicaciones tras haber empezado 40-15. Una vez atrás ese instante de batalla, pudo cerrar los números del primer set en un 6-3 a su favor.
La estadounidense cierra con solidez el partido
Una vez destrabado el primer parcial, todo fue mejor para Gauff. Rápidamente pudo encontrar los caminos hacia el desequilibrio en el segundo, quebrando por duplicado para irse 3-0 arriba al descanso. Desde ese momento, las únicas dificultades que halló la de Atlanta en su camino aparecieron en el cuarto game, cuando tuvo que salvar dos bolas de break antes de mantener el segundo quiebre.
Luego de eso, no hubo mayores inconvenientes y Gauff pudo cerrar el partido con un contundente 6-3 y 6-0 que le permite instalarse en las semifinales de Wuhan. En dicha instancia, espera por Iga Swiatek o Jasmine Paolini. Es un andar muy sólido el que viene sosteniendo Coco y espera coronarlo de la mejor manera en el décimo WTA 1000 de la temporada.